Publicidad

Caso Cecilia Strzyzowski: Gobierno argentino ofrece una millonaria recompensa para quien dé información

El caso de la joven de 28 años que lleva desaparecida 17 días provocó un terremoto social y político en Argentina. Las últimas novedades.

Compartir esta noticia
Cecilia Strzyzowski y su pareja, César Sena
Cecilia Strzyzowski y su pareja, César Sena
Foto: Instagram/Cecilia Strzyzowski

La Nación/GDA
El Ministerio de Seguridad de Argentina ofreció una suma de $ 5.000.000 argentinos para aquel que brinde datos sobre el paradero de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años que lleva desaparecida 17 días y cuyo caso provocó un terremoto social y político tanto en la provincia de Chaco como a nivel nacional.

Según detalla la Resolución 406/2023, que se publicó en el Boletín Oficial en la madrugada del martes, “quienes cuenten con información podrán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas (134), dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos”.

“El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante”, precisa el documento.

¿Qué pasó con Cecilia Strzyzowski?

La joven de 28 años salió la noche del pasado jueves 2 de junio del barrio 500 Viviendas, en Barranqueras, donde vivía su tía abuela, para encontrarse con su pareja César Sena, de 19 años, quien la pasó a buscar en su camioneta. Cerca de las 9.30 del viernes, la víctima ingresó a la casa de sus suegros, los líderes piqueteros afines al gobernador Jorge Capitanich, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y nunca más se la volvió a ver con vida.

El matrimonio se encuentra a disposición de la Justicia en el marco de la causa por presunto femicidio, en la que también César Sena es señalado como posible autor material. El asesinato estaría motivado por una disputa económica y se habría producido en medio de una discusión en la casa de Santa María de Oro 1460.

Con respecto a los últimos avances conocidos en la investigación, que tiene a cargo el fiscal Jorge Cáceres Oliveira, fueron encontrados por agentes de criminalística el pasado domingo restos de una valija, ropa y dos anillos fueran encontrados en el barrio Emerenciano Sena.

Yacían en las afueras de Resistencia tras rastrillar un descampado ubicado a unos 200 metros de la calle San Martín, que atraviesa ese barrio. “Creo que los anillos son de mi hija”, dijo este domingo Gloria Romero, madre de la víctima, en una improvisada conferencia de prensa con los medios.

El Equipo Fiscal Especial (EFE) dispuso en primera instancia que los elementos descubiertos procedan a ser peritado en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF). Una vez concluido el análisis, se los presentará ante la familia para determinar si los objetos pertenecen a Cecilia u a otra persona no identificada.

Al respecto, Juan Arregin, que representa a Gloria Romero, la madre de Cecilia, confirmó que fueron citados a una reunión sobre los elementos secuestrados. “Necesitamos que este proceso sea con la mayor claridad y legalidad posible porque sabemos que la estrategia de la defensa va a ser anular el proceso”, alegó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Caso Cecilia Strzyzowski

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad