Publicidad

Caso Cecilia: fiscal dice que hubo una disputa doméstica y a la madre de Sena “se le pudo haber ido la mano”

La próxima semana se conocerál los peritajes realizados. Jorge Cáceres Olivera aclaró además que se llevarán a cabo futuros allanamientos si lo amerita y que todos los detenidos son sospechosos.

Compartir esta noticia
Cecilia Strzyzowski y su marido, César Sena
Cecilia Strzyzowski y su marido, César Sena, que hoy pidió volver a declarar en la causa en la que se lo acusa de haberla matado
Foto: La Nación/GDA

La Nación/GDA
El fiscal Jorge Cáceres Olivera habló con la prensa el viernes por la noche tras culminar una nueva jornada de investigación por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años de quien nada se sabe desde el 1° de junio en la ciudad chaqueña de Resistencia y cuya desaparición se le adjudica a César Sena, su esposo e hijo de los reconocidos líderes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

Horas después de que los tíos de Sena -Patricia Acuña y Ricardo Goya- y el casero de la familia -Gustavo Melgarejo- declarasen ante la Justicia, Olivera prestó testimonio ante las cámaras de LN+. Sostuvo que una de las líneas de investigación del posible asesinato tiene vínculo con la madre de Sena, Marcela Acuña. “Hubo una disputa doméstica”, afirmó. Y en ese sentido, ante la consulta de la prensa, reconoció que “se le pudo haber ido la mano” a la mujer. “Yo creo que puede haber sido así. Se tiene que confirmar”, señaló.

Sobre el rol que cumplió la pareja de la víctima durante aquella disputa, dijo: “Son cuestiones que tenemos que ir definiendo concretamente. Hay cosas que no las vamos a saber porque sucedieron en ese círculo íntimo, dentro del domicilio de la Santa María de Oro”.

Cecilia Strzyzowski y su pareja, César Sena
Cecilia Strzyzowski y su pareja, César Sena
Foto: Instagram/Cecilia Strzyzowski

A pesar de las aclaraciones, recalcó que “todos los detenidos son sospechosos y responsables de la participación, desaparición y posterior muerte de Cecilia” y que el móvil del asesinato sería “económico”. Advirtió luego que “tampoco se descarta que pueda haber otras personas involucradas”.

Consultado sobre los resultados de los peritajes que se llevaron a cabo en los últimos días -fueron encontradas manchas y restos óseos en inspecciones a diferentes propiedades de los sospechosos-, anticipó que la semana próxima obtendrán los resultados de los peritajes - “que tanto están esperando”. Para darle celeridad al análisis de las pruebas, se convocó a un renombrado equipo de antropología forense de Córdoba.

También habló de futuros allanamientos e insistió en que dependerá de “indicios que se obtengan y que ameriten ser investigados en profundidad”.

Quién es Marcela Acuña, la apuntada por el fiscal

La madre de César Sena tenía provisto presentarse como candidata a intendente de Resistencia en las PASO mientras que su esposo, Emerenciano Sena, aspiraba a obtener un escaño como diputado. Ambos lo harían bajo el espacio Frente Chaqueño, liderado por el gobernador Jorge Capitanich, con quien tienen estrecho vínculo -tal es así que el mandatario fue testigo en la boda de Acuña y Sena, que tuvo lugar en diciembre de 2012-.

Las candidaturas de ambos fueron desactivadas poco después de reportarse la desaparición de Cecilia. Junto a ello, desde el bloque oficialista, consideraron “inaceptable” la presencia en las listas de personas involucradas en una investigación por presunto femicidio.

Marcela Acuña y Emerenciano Sena, los suegros de Cecilia Strzyzowski
Marcela Acuña y Emerenciano Sena, los suegros de Cecilia Strzyzowski
Foto: Marcela Acuña/Instagram

Un día antes de ser detenida, la líder piquetera -el esposo de Acuña fundó el MTD General San Martín, el movimiento sindical más poderoso de chaco- abogó por la inocencia de su hijo a la vez que opinó que lo están “estigmatizando” por ser varón y que las chicas suelen denunciar a los hombres para “arruinarles la vida”.

Además, vinculó el “circo” que dijo estar sufriendo con una supuesta intención de “pegarle al gobierno de [Jorge] Capitanich”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ArgentinaGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad