argentina

Anciana entró a un local de ropa y dijo que tenía problemas de rodilla, pero era una estrategia para robar

La dueña del negocio detalló que la mujer se llevó las dos camperas más caras de la tienda y aseguró: "Ya no se puede confiar en nadie".

Mujer mira ropa.
Mujer mira ropa.
Foto: Unsplash

Una mujer mayor fue filmada el sábado pasado en un local de ropa en Córdoba (Argentina) cuando robaba unas camperas. La anciana estaba acompañada por una joven que le hacía de pantalla. “Quedamos sorprendidas con esta abuela. Decía que le dolía la rodilla y por eso caminaba mal, pero tenía una prenda escondida”, contó la dueña del negocio.

El robo, que fue filmado por las cámaras de seguridad y cuya modalidad es conocida en argentina como la del “mechero”, porque sustrae de a poco evitando ser visto, ocurrió en un local del barrio Nueva Córdoba.

“El sábado, nos visitaron esta señora, una abuela, con la que supuestamente sería su hija y nos sorprendió por la experiencia con la que guardaba las cosas”, dijo la dueña del local, Natalia Álvarez, al medio Cadena 3.

“Nos dejó impactadas, porque ya no se puede confiar en nadie. Si bien no hay una cara para ser mechera, no lo esperábamos de una señora mayor”, dijo.

Natalia contó cómo fue la secuencia del robo y explicó que “simulando que veían y se probaban pantalones, la señora mayor tomó una prenda y, cuando nadie la vio, la escondió debajo de su falda”. Luego, la joven agarró un pantalón y fue entonces que con su compañera comenzaron a hablar con las vendedoras.

“La señora mayor les hablaba, las distraía, les contaba que se había golpeado la rodilla y que por eso caminaba mal. Rengueaba porque tenía una prenda escondida”, relató.

Natalia detalló que luego las mujeres volvieron a elegir un pantalón para probarse y nuevamente agarraron una campera y la guardaron entre la ropa. Cuando se fueron, las vendedoras vieron que había dos alarmas en el piso de los cambiadores, por lo que dedujeron que las mujeres se probaban las prendas solo para sacarles ese aparato.

“Las camperas cuestan 30.000 pesos argentinos (unos 3.000 pesos uruguayos si se toma como cotización la del dólar blue) cada una: una es de símil cuero y la otra, de gabardina con apliques. Son las prendas más caras, así que sabían lo que hacían”, cerró.

Las dos mujeres aún no fueron identificadas, pero ya se realizó una denuncia ante la Policía. Se espera que con la difusión del video las imágenes circulen y las autoridades puedan dar por las responsables.

LA NACIÓN (GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

CórdobaGDA

Te puede interesar