ESTADOS UNIDOS

Afroestadounidenses famosos piden a Joe Biden que elija compañera de fórmula negra

“No elegir a una mujer negra en 2020 significa que perderá las elecciones”, señalaron en una carta publicada en medios estadounidenses.

Joe Biden. Foto: Reuters
Joe Biden. Foto: Reuters

Cien afroestadounidenses famosos pidieron ayer lunes al candidato presidencial demócrata, Joe Biden, que elija una compañera de fórmula negra para las elecciones de noviembre próximo. “No elegir a una mujer negra en 2020 significa que perderá las elecciones”, señalaron en una carta publicada en medios estadounidenses. Entre los firmantes está la estrella de la NBA Chris Paul.

“No queremos tener que elegir el mal menor” entre Biden y el republicano Donald Trump, explicaron.

El candidato presidencial demócrata dijo que anunciará los próximos días el nombre de quien lo acompañará en la fórmula para las elecciones del 3 de noviembre próximo.

“Durante demasiado tiempo, a las mujeres negras se les ha pedido que hagan de todo, desde movilizar tropas hasta arriesgar sus vidas por el Partido Demócrata, sin reconocimiento, ni respeto, ni visibilidad y ciertamente sin apoyarlas lo suficiente”, afirmaron los firmantes. “Y nosotros, los negros, nos solidarizamos con ellas”, apuntaron.

Biden prometió en marzo elegir a una mujer como compañera de fórmula, que en caso de victoria se convertiría en la primera vicepresidenta del país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados