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Uruguay y su apuesta a una gran línea aérea nacional

Amaszonas Uruguay abre local en Punta Carretas y anuncia nuevos destinos para el 2018

Vuelos de demostración se realizarán jueves y viernes. Foto: Gentileza Amaszonas Uruguay
Foto: Amaszonas 

Con un flamante local en Punta Carretas, un crecimiento sostenido y un ambicioso plan de negocios, Amaszonas Uruguay es la principal aerolínea nacional. El año pasado transportó a más de 95.000 pasajeros, y en los próximos meses invertirá en nuevos aviones para aumentar frecuencias y sumar destinos.

El 2017 fue un año de consolidación para la empresa, y los primeros meses del 2018 muestran signos de crecimiento auspiciosos. Según Sergio De Urioste, presidente del Grupo Amaszonas, en este primer cuatrimestre el número de pasajeros que viajaron por Amaszonas Uruguay aumentó un 34% respecto al año anterior.

El empresario boliviano estuvo en el país para la apertura del nuevo local de la aerolínea en la calle Héctor Miranda, a poco metros del Punta Carretas Shopping. que busca potenciar el servicio personalizado al público. “Para nosotros este nuevo paso es muy importante, ya que estamos apostando por Uruguay muy fuerte”, aseguró.

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Nuevo local de Amaszonas en Punta Carretas. 

La mayor parte del tráfico de Amaszonas Uruguay se concentra en el puente aéreo con Buenos Aires, con dos vuelos diarios, y la gran ventaja de la compañia en esta ruta con sus competidores es que el aterrizaje se realiza en el Aeroparque Jorge Newberry y no en Ezeiza, a minutos del centro. También en Argentina, la compañía agregó el año pasado un vuelo a Córdoba, en el que viajaron más de tres mil personas.

Otro destino en expansión es Asunción, con dos vuelos diarios desde Uruguay. El atractivo de esta ciudad es que ofrece conexiones con toda la región. El año pasado se habilitó un vuelo a Santa Cruz de la Sierra y actualmente se están estudian nuevos destinos con escala en esa ciudad.

Según De Urioste, el modelo de Amaszonas se dirige hacia el de un hub de pasajeros, similar al de la aerolínea panameña Copa Airlines, que centraliza las operaciones y conecta a compañías de todo el mundo con la región.
Este formato permitirá captar pasajeros de los tres segmentos más importantes: turismo, negocios y conexiones internacionales, y así aumentar las ventas.

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Sergio de Urioste, presidente del grupo Amaszonas.

Una flota que crece

Amaszonas Uruguay cuenta hoy con dos aviones Bombardier CRJ 200 con capacidad para 50 personas, que cubren las rutas de Buenos Aires, Córdoba, Asunción y Santa Cruz de la Sierra. Según el presidente del grupo, en los próximos meses se van a adquirir dos nuevos aviones del mismo modelo, así como también uno más pequeño para 37 personas.

Con esta nueva flota, la empresa aumentará las frecuencias del puente aéreo en julio y agregará una nueva ruta a Curitiba en agosto. Asimismo, en el correr del 2018 buscará volar hacia Porto Alegre, Campinas y Foz de Iguaçu. Además se estudia un nuevo destino en Argentina, probablemente Rosario, y se está evaluando abrir una nueva ruta a Chile,

Esta inversión en infraestructura también será clave para crecer en los vuelos charter, un área fundamental para la empresa. Este formato permitirá formar alianzas con agencias de viaje y ofrecer típicos centros de turismo como Florianópolis, Cataratas de Iguazú o Bariloche.

También será una oportunidad para trabajar con delegaciones deportivas. El año pasado transportaron a Nacional para jugar contra el Tanque Sisley en Rivera, y hace apenas unas semanas llevó a Peñarol a su cita contra Atlético de Tucumán por la Copa Libertadores. El objetivo es seguir explorando este mercado.

Un plan para ofrecer vuelos a Punta del Este todo el año

Según los operadores turísticos, la última temporada en Punta del Este fue de las mejores en los últimos años. Este verano 5100 personas viajaron a esta ciudad desde Buenos Aires por Amaszonas Uruguay, más de del doble respecto del año pasado.
Para la próxima temporada, el objetivo de la aerolínea es aumentar las frecuencias de dos a cuatro vuelos diarios. También buscará promover este destino durante baja temporada, y para ello está trabajando junto al Centro de Convenciones y los principales hoteles y casinos de la ciudad, con el objetivo de ofrecer paquetes turísticos durante el invierno. “La desestacionalización es un desafío que necesita el apoyo de todas las fuerzas vivas. Tenemos una excelente relación tanto con el aeropuerto de Punta del Este como la Intendencia de Maldonado, y creemos que vamos a dar forma a un producto que se sostenga en el tiempo”, aseguró el gerente general de Amaszonas Uruguay Sergio Riolfo.

Una aerolínea uruguaya

Amaszonas Uruguay forma parte del grupo Amaszonas, integrado por Amaszonas Bolivia y Amaszonas Paraguay. La compañia desembarcó en el país en 2015 como empresa boliviana y a partir de la adquisición de BQB empezó a operar bajo bandera uruguaya.

Sergio Riolfo, gerente general de Amaszonas Uruguay, destacó la importancia de una aerolínea nacional para el desarrollo del país, por varios motivos. Para empezar, porque hay un gran número de profesionales vinculados a la aviación, desde pilotos hasta despachantes, que estudian aquí y la única forma de retenerlos es contar con una compañía que opere fuerte a nivel local.

También porque el turismo es una “industria sin chimeneas”, que provee de millones de dólares en divisas, y una aerolínea propia es vital para promover el país y atraer visitantes. Finalmente, explicó que ante una recesión o crisis mundial, lo primero que cortan las empresas internacionales son los mercados chicos como Uruguay, y en ese escenario es esencial una flota propia para mantener la conectividad.

Los nuevos aviones también buscarán saldar una deuda pendiente del país: los vuelos en el interior. Según Riolfo, si bien a nivel interno la competencia del ómnibus es muy fuerte, ciudades como Salto o Rivera reúnen las condiciones para recibir vuelos comerciales.

El objetivo es apuntar a un público extranjero, utilizando estos centros como escalas. Por ejemplo, combinar Salto con Buenos Aires, o Rivera con Porto Alegre, para así otorgar más opciones al interior y evitar la dependencia de Montevideo.

“El país necesita contar con una línea área nacional. Amaszonas Uruguay es una empresa en pleno crecimiento, con noventa trabajadores, y necesitamos el apoyo de la gente para seguir este camino. Queremos que los uruguayos nos den su voto de confianza, que vuelen y prueben el servicio”, concluyó el gerente local.

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Sergio Riolfo, gerente general de Amaszonas Uruguay.
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