Redacción El País
Centenares de uruguayos cruzan diariamente a Argentina y, hasta el momento, la principal comparación que se hacía era por los precios. Sin embargo, una nueva polémica dio inicio a raíz de un tuit: ¿Qué ciudad es más limpia: Montevideo o Buenos Aires?
"Hace poco estuve en Buenos Aires y quedé impresionado por su limpieza. En las calles, se puede ver tachos de basura cada pocos metros y una recolección constante de residuos. Montevideo sigue sucia, mientras la Intendencia busca excusas en lugar de gestionar eficientemente", escribió en su cuenta de Twitter el edil colorado Matías Barreto.
Hace poco estuve en Buenos Aires y quedé impresionado por su limpieza. En las calles, se puede ver tachos de basura cada pocos metros y una recolección constante de residuos.
— Matias Barreto (@MatiasBarreto_) July 16, 2023
Montevideo sigue sucia, mientras la Intendencia busca excusas en lugar de gestionar eficientemente. pic.twitter.com/euikCBLgWK
"Hay quienes dicen que el problema está en qué las personas son mugrientas y tiran basura por todos lados. ¿Entonces en Buenos Aires la gente es limpia y nadie tira basura? ¿De verdad piensan que el principal problema es la gente y no la gestión?", agregó Barreto, quien ha criticado la gestión de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.
Entre las respuestas al tuit de Barreto, hubo quienes coinciden con el edil y quienes retrucaron con fotos que muestran otra realidad de la capital Argentina.
"Es un tema de ineptitud de gestión que está en el ADN del Frente Amplio. Montevideo se inunda con cada lluvia fuerte, y su intendenta y sus camaradas, usan su tiempo para hacer política sucia con el agua y el ‘terremoto’ que dicen remeció Montevideo", respondió un seguidor.
"Y conste que Bs. As. es una de las ciudades mas pobladas del mundo... Si el FA estuviera a cargo, sería un mega basurero, porque el curro es hacer circo y no hacer su trabajo con los dineros que recauda la IM", respondió otro.
y conste que Bs As es una de las ciudades mas pobladas del mundo ... si el fa estuviera a cargo, sería un mega basurero, porque el curro es hacer circo y no hacer su trabajo con los dineros que recauda la IM
— JC 🇺🇾🏴🇺🇦 (@Jcdesign_uy) July 16, 2023
Sin embargo, también hubo mensajes con fotos de Buenos Aires donde los basureros se ven desbordados. "Se ve que no bajaste del buquebus. Por los contenedores pasan los cartoneros cada 10 minutos y sacan todo para afuera. Esto es en la puerta de casa. En San Cristóbal. Hasta una tele tiraron", respondió un usuario de Twitter.
Se ve que no bajaste del buquebus. Por los contenedores pasan los cartoneros cada 10 minutos y sacan todo para afuera. Esto es en la puerta de casa. En San Critobal. Hasta una tele tiraron. pic.twitter.com/mjEF3l1mZI
— cat /home/javiercito/bio (@JValenzani) July 16, 2023
No sé a qué parte de Buenos Aires fuiste pic.twitter.com/KlYpTa8i6V
— Irritado y Confuso (@IrritadoC) July 17, 2023
Buenos Aires el otro día. pic.twitter.com/VYLp7x0yzz
— Mauricio X #VotéSI (@mauric75) July 17, 2023
El País consultó a la Intendencia de Montevideo por este tema y desde el gobierno departamental apuntaron que no harán declaraciones.