El intendente de Maldonado, Miguel Abella, está analizando dos alternativas para agilizar el tránsito en Punta del Este, que año a año se satura en temporada turística.
Según explicó en rueda de prensa, no son planes para este verano sino que, en todo caso, comenzarían a aplicarse en el siguiente.
Abella afirmó que la preocupación por el tránsito no comenzó en esta administración sino en la anterior, de Enrique Antía, fundamentalmente "por el crecimiento que ha tenido Maldonado, que de un censo al otro aumentó 23%" aunque el intendente está "seguro" de que creció "muy por arriba de eso".
A este aumento poblacional se suma que los turistas cada vez ingresan más vehículos al principal balneario esteño.
"Tenemos que empezar a buscar soluciones y transitar de otra manera el tema de la movilidad. No es solamente pensar en el tránsito sino pensar en la movilidad de nuestra gente, que tiene que ir a trabajar, tiene que llegar en horarios, tiene que llegar tranquila", expresó.
Intendente de Maldonado analiza retirar los ómnibus departamentales de la terminal de Punta del Este
Planteó, por ejemplo, la idea de que los ómnibus interdepartamentales ya no entren a la terminal de Punta del Este y que esta sea exclusiva para líneas locales.
"Para el verano que viene hay que hacer una prueba sacando los ómnibus de Punta del Este, prohibiendo que ingresen los interdepartamentales, que queden solo los departamentales circulando", indicó.
Por otro lado, deslizó que "hay que considerar" la aplicación de estacionamiento tarifado "pero dando soluciones a los trabajadores, que no sea una carga de mañana para quien va a trabajar".
-
Se aprobó el decreto para aplicar multas por circular en el carril Solo Bus: de cuánto es la sanción
Multas en carril Solo Bus: así funcionan las cámaras de ómnibus de Montevideo que fiscalizarán desde diciembre
Transporte en Montevideo: la preocupación que expresa Juan Salgado sobre un aspecto clave de la reforma