MARCHA DE LA PANDEMIA 

"No parece el momento de volver a los espectáculos públicos", alertó el virólogo  Santiago Mirazo

El virólogo Santiago Mirazo dijo que la situación epidemiológica “sigue siendo delicada” y “todavía falta alcanzar un mejor porcentaje de vacunación”.

Santiago Mirazo. Foto: Leonardo Mainé.
Virólogo Santiago Mirazo. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País

El virólogo Santiago Mirazo dijo que la situación epidemiológica “sigue siendo delicada” y también consideró “delicada” la vuelta a los espectáculos públicos, habilitados por el Poder Ejecutivo a partir del próximo 5 de julio. “No parece el momento aún de volver a los espectáculos públicos. Creo que la situación debería mejorar un poco más”, dijo.

Además, señaló en entrevista con Informativo Sarandí (Radio Sarandí) que si bien la saturación sobre el sistema sanitario “está cediendo rápidamente”, “todavía falta alcanzar un mejor porcentaje de vacunación”. 

Sobre la medidas anunciadas por el ministro de Salud, Daniel Salinas para e ingreso de viajeros al país, que determinan que además del test PCR negativo que se debe realizar al menos 72 horas antes de ingresar al país se requiera un nuevo test al cuarto o quinto día de haber llegado, el virólogo dijo que eran medidas “razonables”.

De todos modos, sostuvo que “sería recomendable” que la persona que está esperando entre el primer y segundo test “también hiciera cuarentena”.

Sobre la variante Delta, surgida en India en octubre del año pasado, dijo que rápidamente “fue tomando dominancia en India” y agregó que “es la variante que más rápidamente se transmite”. Además señaló que “puede llegar a cambiar el escenario pospandemia”, y retrasar la vuelta a la normalidad en los diferentes países del mundo.

“Esta variante (Delta) puede (en un contexto de vacunación no completa) aumentar muy rápidamente el número de los casos y Uruguay está en esa situación”, concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados