Publicidad

El gobierno habilitó a partir del 5 de julio los espectáculos públicos, fiestas y eventos sociales

Compartir esta noticia
El SINAE actualiza la información sobre coronavirus en conferencia en Torre Ejecutiva. Foto: Leonardo Mainé

MEDIDAS

También se autorizó la vuelta a las competencias de deportes amateur y las plazas de comida en locales comerciales

El Poder Ejecutivo decidió ajustar nuevamente las medidas que había adoptado para restringir la movilidad, y habilitó los espectáculos públicos, las fiestas y los eventos sociales a partir del próximo 5 de julio, comentaron a El País fuentes oficiales.

La decisión adoptada en la Presidencia de la República, luego de analizar los números más alentadores de la pandemia, también habilita la apertura de las plazas de comidas en los locales comerciales.

En todos estos casos las aperturas se deben realizar cumpliendo los protocolos ya autorizados por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

En esta misma línea el gobierno también autorizará la vuelta de las salas de cine en todo el país, con la excepción de Montevideo, Canelones y Maldonado. En estos tres departamentos la apertura será desde el 15 de julio.

Por otro lado, también se resolvió autorizar la vuelta a las competencias de las ligas de deportes amateur. En este caso, se deberán cumplir con los protocolos aprobados por la Secretaría Nacional de Deportes.

El resto de las medidas, como por ejemplo el teletrabajo en las oficinas públicas, continúan vigentes hasta el 4 de julio, fecha en la que se volverá a analizar la situación.

Decreto emitido por Presidencia de la República

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad