Publicidad

Organismos trabajan en atender a los evacuados: aún hay 2.184 personas fuera de sus hogares por las crecidas*

Hasta el momento 10 departamentos tienen desplazados. Se trata de los departamentos de Artigas, Cerro Largo, Durazno, Paysandú, Río Negro, Salto, Tacuarembó, Treinta y Tres, Rocha y Soriano.

Compartir esta noticia
Inundaciones en Treinta y Tres
Crecidas: varias rutas permanecen todavía con puntos cortados.
Foto: Ricardo Figueredo

Redacción El País
Las fuertes lluvias en el interior del país durante esta semana han provocado inundaciones en el interiory numerosas rutas permanecen cortadas a causa de la crecida del agua.

“Como siempre la recomendación es no arriesgarse bajo ninguna circunstancia a cruzar un cauce crecido. Siempre retornar y buscar una ruta alternativa, comunicando al 9.1.1 donde podrán guiarlo respecto de que camino alternativos tomar”, advirtieron desde Caminera.

El último reporte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) publicado en la tarde de ayer informó que, al igual que ocurrió el jueves, son 10 los departamentos afectados por los recientes eventos meteorológicos adversos.

Se trata de los departamentos de Artigas, Cerro Largo, Durazno, Paysandú, Río Negro, Salto, Tacuarembó, Treinta y Tres, Rocha y Soriano.

Actualmente permanecen 2.184 personas desplazadas, de las que 534 son evacuadas y 1.650 decidieron autoevacuarse por sus propios medios a casas de familiares o allegados con el objetivo de prevenir una posible inundación.

En tanto, el servicio eléctrico ha sido restablecido en prácticamente todos los hogares, y en la mañana de este viernes solo 2.182 casas permanecen sin luz, informó UTE.

Trece tramos de rutas se encuentras obstruidas
Trece tramos de rutas se encuentras obstruidas
Foto: Ricardo Figueredo

Entre todas las localidades del país, Sinae reportó que 13 tramos de distintas rutas se encontraban obstruidos.

Autoridades departamentales como a nivel nacional trabajan para dar protección a las personas evacuadas poniendo especial foco en las temperaturas frías que se pronostican para los próximos días.

Treinta y Tres continúa siendo el departamento más afectado, aunque el Río Olimar, que alcanzó los 9,60 metros por sobre su altura normal, ya se encuentra en descenso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

inundacionesSinae

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad