Redacción El País
El fin de semana comenzó con un viernes muy frío. Durante la madrugada hubo mínimas de 2,2°C en Lavalleja, y en Montevideo había 6°C a las 8:00 de la mañana, según los registros del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).
El pronóstico del tiempo señala que el panorama no será muy distinto durante sábado y domingo, pero además se prevén algunas lluvias.
Inumet indicó que este viernes la temperatura máxima alcanzará los 17°C, igual a la del sábado, aunque subirá levemente la mínima, que pasará de una previsión de 4°C del viernes a 8°C el sábado. Para el domingo, en tanto, se esperan 9°C y 15°C.
Para la tarde noche del viernes Inumet prevé haya neblinas y períodos de nubosidad, similar a lo que ocurriría el sábado. En cambio, para el domingo se pronostican "probables precipitaciones aisladas" en la mañana, y "precipitaciones aisladas" en la tarde noche.
El pronóstico del meteorólogo José Serra
El meteorólogo José Serra, consultado por El País, dijo que este viernes hay probabilidad de lluvias en el norte del país, que ya tiene algunas regiones afectadas por las inundaciones.
El sábado también estará inestable en el norte, y el domingo la inestabilidad también abarcará al sur, incluyendo a Montevideo y el área metropolitana.
Para el sábado, en el centro y sur del país Serra prevé cielos algo nubosos pero sin lluvias, con una temperatura mínima de 5°C y una máxima de 18°C, con nieblas de mañana y de noche. En cuanto a la capital y el área metroplitana, tampoco espera precipitaciones, y señaló una mínima de 7°C y una máxima de 17°C.
Para el domingo en la región centro sur espera un día nuboso, con períodos de cubierto, con una mínima de 4°C y una máxima de 15°C, y no descarta algunas lluvias. En la capital y sus alrededores se esperan "algunas precipitaciones" en la tarde, pero según Serra serán "aisladas y escasas". Las temperaturas nuevamente serán "muy bajas", entre 8°C y 14°C.
El meteorólogo explicó que la tendencia marca que la semana que viene "la temperatura va a comenzar a descender" y las máximas no serán superiores a los 14°C, y las mínimas podrían llegar a 2°C o 3°C.
"Nos aguarda una semana invernal en todo el país", apuntó.