TRANSPORTE DE PASAJEROS

Horarios de ómnibus: ¿cómo funcionará el transporte en la Noche de la Nostalgia y el 25 de agosto? 

El miércoles 25 de agosto habrá transporte como si fuera domingo, tanto para ómnibus como para taxis. Pero, ¿qué pasará en la tradicional noche del 24 de agosto? 

Ómnibus en Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour.
Ómnibus en Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour.

Juan Salgado, presidente de Cutcsa y de la Cámara del Transporte, informó a El País que las frecuencias de ómnibus tendrán un refuerzo del 30% entre las 21.00 horas de este martes y las 6.00 horas del miércoles 25 de agosto. Además, dijo que, pese a que este año no habrá "megafiestas" por la Noche de la Nostalgia, como ocurría antes de la pandemia, se atenderá de forma especial los lugares en que ya se sabe que habrá eventos.

La intención, dijo Salgado, es que Montevideo y la zona metropolitana tengan mayor disponibilidad de frecuencias para las personas que deseen salir. El refuerzo de los coches comenzará a la hora en que la gente comienza a ir a los eventos y continuará hasta las 6.00, "para traerlos", dijo el empresario.

Para poder cumplir con estas frecuencias se convocó a los coches que normalmente salen a las 3.00 de la madrugada. "Eso nos da que se incrementa, como mínimo, en 30% la presencia de transporte urbano y suburbano", afirmó.

Además, señaló que se hizo un análisis de los lugares que requieren de mayor transporte y desde Cutcsa pondrán especial atención a líneas como la 185 y 186, que van de Cerro y Santa Catalina a Pocitos. También la 192 que va de Manga a Punta Carretas y la 103, de Camino Maldonado a Ciudad Vieja. Líneas de recorridos largos y que pasan por avenidas principales de la ciudad.

El miércoles, feriado, la frecuencia será como la de un domingo.

Desde el sindicato del taxi, en tanto, se informó a El País que el servicio será normal durante la Noche de la Nostalgia y que el 25 de agosto mermará la cantidad de coches disponibles, como en cualquier feriado.

Horarios de ómnibus

En la aplicación Cómo ir de la Intendencia de Montevideo se informa que este martes 24 regirán los mismos horarios que un día hábil y se publican los horarios de las distintas líneas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados