“Nos pegan con bates pesados y cadenas”: habló una de las víctimas del grupo “antipasta”

El cura de una parroquia de Malvín denunció en las últimas horas el presunto accionar de un grupo que apalea a adictos. Policía y la Fiscalía investigan el caso

Patrullero
Patrullero.
Foto: Juan Manuel Ramos / Archivo El País

Redacción El País
Luego de que el cura de la parroquia Santa Bernardita, Omar França, denunciara el presunto accionar de un grupo que se hace llamar “antipasta”, que se dedica a golpear a adictos a las drogas que viven en situación de calle, este jueves se conoció el testimonio de una de las víctimas.

“Nos pegan con los bates, cadenas. Nos pegan los antipasta”, dijo una persona en situación de calle que fue entrevistada por Subrayado. Esta persona manifestó que a él lo golpearon en las inmediaciones del barrio Buceo hace aproximadamente cuatro meses con “bates pesados”. “Me dieron para todos lados”, recordó. Afirmó que los agresores eran cuatro y se movían en una camioneta Fiat Fiorino blanca.

Contó que estuvo “dos días” lastimado, tiempo en el que la única ayuda que recibió fue la de una vecina que le dio “un poco de sopa instantánea”.

Pero también dijo estar en conocimiento de otras personas en situaciones similares a las de él que también fueron golpeadas.

La denuncia del párroco fue tomada por la fiscal de Flagrancia de primer turno, Graciela Peraza, aunque según se indicó este miércoles desde Fiscalía “los datos que hay son bastante vagos, no permiten identificar un automóvil o una matrícula”. Entonces se pidió al Ministerio del Interior “que aumente el patrullaje en la zona para prevenir este tipo de situaciones y ver si se recaba algún elemento más”.

Es que hasta el momento no solo no se tiene identificado a los agresores, sino tampoco a la mayoría de los agredidos, quienes le contaron su situación a França. Por su parte, desde el Ministerio del Interior señalaron a El País que la Policía concurrirá a la parroquia este viernes, cuando vuelva a abrir para recibir a personas en situación de calle, e intentará ubicar a las víctimas y conversar con ellos.

Andrés Capretti, uno de los asesores del ministro Luis Alberto Heber, se reunió en la noche del martes con França, y el párroco lo invitó a concurrir el viernes y entrevistarse con los agredidos.

Esta no es la primera vez que sobrevuela el caso de los “antipasta”. En 2020 ya se había dado a conocer el accionar de jóvenes que salían con bates de béisbol a golpear a personas con consumo problemático de drogas en Ciudad Vieja.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar