MIDES 

Mascotas de personas en situación de calle que vayan a refugios podrán recibir atención veterinaria

Hoy son seis los centros nocturnos que permiten concurrir con animales, y que son monitoreados por el Instituto Nacional de Bienestar Animal.

El intendente Gómez apunta a mejorar el control de los perros que viven en la calle .

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) anunció este lunes que las mascotas de las personas en situación de calle que asistan a refugios podrán recibir atención veterinaria. El acuerdo se hizo entre el ministerio y CCI Veterinaria, que les dará asistencia a las mascotas que lleguen a los centros, con previo consentimiento de su dueño.

Para el ministro de Desarrollo, Martín Lema, las mascotas muchas veces son el impedimento fundamental por el que las personas en situación de calle no quieren asistir a estos centros. “Muchas personas son muy allegadas a sus mascotas, y en ese sentido tienen la preocupación de qué va a pasar”, explicó el ministro este lunes en rueda de prensa.

Hoy son seis los centros nocturnos que permiten concurrir con animales, y que son monitoreados por el Instituto Nacional de Bienestar Animal. “Disponemos de seis centros que habilitan mascotas. Pero a su vez queremos que estén bien atendidas, porque eso es una tranquilidad para las personas”, agregó.

En ese sentido, mencionó el convenio con esta veterinaria que dará atención a los animales, siempre y cuando el dueño dé su previo consentimiento.

Las mascotas serán trasladadas al centro veterinario por equipos de la cartera, en cualquier hora y día de la semana. Además, los dueños de las mascotas podrán visitarlas hasta seis veces por mes, en el horario de 18:00 a 24 hs con previa coordinación telefónica. 

El convenio entre el ministerio y la veterinaria es de carácter gratuito y tiene una duración de tres meses, prorrogable en caso de que se defina entre ambas partes, informó el Mides en un comunicado.

Este anunció se da en el marco de la activación de un operativo por frío polar, que comenzará en la tarde de este martes hasta el sábado 31 a raíz del anuncio del Instituto Uruguayo de Meteorología de una fuerte baja de temperaturas que oscilarán entre -3°C y 2°C.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error