Publicidad

Juan Andrés Verde realizará una "experiencia misionera" y se muda al barrio Santa Eugenia

Compartir esta noticia
La primera misa que oficiará tendrá lugar mañana en la parroquia Stella Maris. Foto: Iglesia Católica

CAMBIO DE LOCACIÓN

El sacerdote se traslada por un año al lugar donde la parroquia Stella Maris lleva a cabo diferentes proyectos.

El cura Juan Andrés "Gordo" Verde dejará por un año su residencia en la parroquia Stella Maris, en Carrasco, para vivir una "experiencia misionera" en el barrio Santa Eugenia. "¡¡¡Me encomiendo a sus oraciones!!! Y les encomiendo a mis hermanos Curas y al diácono, que seguro en mi ausencia ‘estarán más aliviados en los almuerzos y cenas’", escribió con humor a los fieles de la comunidad católica.

"Para fin de mes la capilla contará con un ‘hogar container’, que pasaría a ser mi lugar de residencia. Durante dicha experiencia, se mantendrá la presencia diaria de los jóvenes de la parroquia en las diferentes actividades que allí se viven con los vecinos del barrio", explicó Verde.

Verde se ha reunido en las últimas semanas con representantes de distintas dependencias del Estado para buscar soluciones a los habitantes del barrio. 

Este domingo, fue emitido en el programa "Santo y Seña" de Canal 4 un informe del barrio Santa Eugenia donde se detalla la situación del lugar así como el trabajo que viene haciendo el Gordo Verde desde hace años. "No me quisieron de primera", confesó el sacerdote sobre la aceptación de los vecinos, sin embargo, con el tiempo lo recibieron como uno más.

Durante 2020, junto a jovenes que asisten a la parroquia Stella Maris, se construyó una capilla en Santa Eugenia donde se realizan diversas actividades, "desde talleres de huerta hasta apoyo escolar y merienda para los más chicos. Los jóvenes de la parroquia Stella Maris viven con alegría su vínculo con el barrio", detalló en el informe Leonardo Frontora, presidente de la comisión de fomento del barrio.

Verde aclaró en una comunicación que si bien pasará a residir en Santa Eugenia, continuará "en el acompañamiento y coordinación de los diferentes grupos de jóvenes; los apostolados misioneros (tanto en Felipe Cardoso como en nuestro Hogar Parador y en Luceros), en las misas semanales y dominicales".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Iglesia Católica

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad