OPERATIVOS

Interior retoma rondas nocturnas para llevar a personas en situación de calle a los refugios

Entre hoy y mañana se esperan temperaturas bajo cero. El Mides aportará equipos técnicos y el Ejército abrió nuevas plazas para recibirlos.

Gente en situación de calle. Foto: Gerardo Pérez
Gente en situación de calle. Foto: Gerardo Pérez

Entre hoy y mañana se esperan temperaturas bajo cero en varias zonas de el país por lo que el Ministerio del Interior retomará las rondas nocturnas para exhortar a las personas en situación de calle a que asistan a los refugios. Por su parte, el Ejército abrió nuevas plazas para recibirlos.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) anunció bajas temperaturas de entre 2°C y -4°C. Mientras que las temperaturas máximas se ubicarán entre los 10 ºC y 12 ºC. En la tarde de mañana las temperaturas comenzarían a ascender.

Esta situación estará acompañada de heladas en gran parte del país, dijo el Inumet.

Ante esta situación el Ministerio del Interior retomará los operativos para conducir a personas en situación de calle a refugios según informó El Observador.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) aportará equipos técnicos para llevarlas a cabo. El director del Programa Calle del Mides, Gabriel Cunha, dijo a El Observador en esta primera etapa habrá 140 cupos en instalaciones del Ministerio de Defensa Nacional, que estarán disponibles a partir de este martes.

Los centros disponibles son el batallón 13 en Instrucciones, uno de la Armada en Lindolfo Cuestas y el comando del Ejército en la calle Colorado.

Mientras, el Ejército informó ayer que ante la llegada de la ola de fío polar pondrá a disposición sus instalaciones para recibir a las personas en “situación de calle”. La atención será para aquellas personas que “no puedan ser atendidas por los organismos competentes”.

Abren investigación por muerte.

En la madrugada del martes un hombre en situación de calle murió en el barrio Plácido Ellauri y ahora se investiga si el fallecimiento se debió a hipotermia. En caso de que así fuera, sería la tercera persona que fallece por esta razón este invierno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados