ESTA MADRUGADA

Falleció un hombre en situación de calle; investigan si la causa fue hipotermia

En caso de que se constate que fue una muerte por hipotermia, sería la tercera persona en situación de calle que fallece por esta razón en lo que va del invierno.

Situación de calle. Foto: Gerardo Pérez
Persona en situación de calle. Foto: Gerardo Pérez - Archivo El País 

Un hombre de 50 años que estaba en situación de calle falleció esta madrugada, informaron a El País fuentes del Ministerio del Interior.

Efectivos policiales llegaron hasta el barrio Plácido Ellauri dado que se había alertado que había una persona tendida en la calle. Un equipo del SAME constató más tarde el fallecimiento de esta persona.

Desde Interior indicaron que vecinos que viven en la zona indicaron que al hombre –que andaba en silla de ruedas- se lo veía seguido por ese lugar.

En caso de que se constate que fue una muerte por hipotermia, sería la tercera persona en situación de calle que fallece por esta razón en lo que va del invierno.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informaron a El País que la persona que falleció tuvo un vínculo con la cartera a través del Programa Nacional de Discapacidad desde el año 2018 hasta febrero de 2019. También dijeron que en ese periodo concurrieron a un domicilio en el Cerro de Montevideo, donde supuestamente residía, en el que se le entregó una silla de ruedas.

Luego de esa instancia el Mides no tuvo más contacto con la persona. Esta tampoco está en los registros del Programa Calle por haber sido denunciado por algún vecino.

Además, comentaron que la cartera ayer realizó 142 intervenciones a personas en situación de calle. También se intervinieron dos núcleos de mujeres con niños.

En la noche de ayer durmieron en los dispositivos del Programa Calle 1.688 personas, sin tener en cuenta a las madres con niños que son mil personas aproximadamente.

Ayer el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) alertó acerca de la llegada de una ola de frío, que se espera afecte a todo el país entre los días martes y jueves de esta semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error