Con una inversión de 4 millones de dólares y en el marco de un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Intendencia de Salto anunció públicamente la construcción del Centro Acuático de Salto, que tendrá una nueva piscina termal de uso público y deportivo en plena ciudad.
El mismo se erigirá en un predio que pertenece actualmente al Ejército Nacional y es administrado por OSE.
El lugar cuenta con un importante pozo de agua termal con una perforación intrabasáltica, que cuenta con torres de enfriamiento para potabilizar el agua.
El pozo de agua es de uso doméstico desde el año 2000.
Clases de natación y dos piscinas de hidroterapia
Consultado por El País el intendente de Salto, Andrés Lima, señaló que el futuro centro "permitirá un paquete muy interesante de ofertas para los salteños".
Además, Lima agradeció "el aporte de OSE, brindando acceso al agua termal y cediendo el predio del Centro Acuático en comodato a la Intendencia de Salto".
El jerarca indicó que en ese lugar habrá una piscina para clases de natación y esparcimiento, además de otras dos piscinas para hidroterapia.
"Serán piscinas para los salteños, pero que también podrán disfrutar los turistas que lleguen a Salto en la propuesta de turismo salud que queremos impulsar en el departamento", agregó.
El Centro funcionará en el predio de OSE ubicado sobre la avenida Paraguay, en un barrio ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad.
Según el intendente salteño, esto "también cumplirá con un viejo anhelo de muchas personas de Salto que, sabiendo que hay agua termal en la zona, planteaban la construcción de un centro termal de acceso público".
Lima manifestó que el centro acuático será "moderno" y "contará con tecnología de última generación".
"Será techado y climatizado, por lo cual también permitirá que todos los jóvenes que practican natación en las piscinas municipales de los distintos barrios de Salto en el verano, puedan continuar haciéndolo durante todo el año con profesores pagos por la propia Intendencia", planteó.
Por su parte los turistas que necesiten hidroterapia podrán visitar el centro acuático durante todo el año.
La construcción comenzará en las próximas semanas y prevén que sea inaugurado entre 2025 y 2026.