El BID lanzó el programa Pensar en Grande junto a Endeavor Uruguay y Xeniors, para potenciar emprendimientos locales
El organismo multilateral proyectó una expansión económica en promedio para la región de un 4,1% este año tras la contracción de 7,4% en 2020.
La pandemia ha sido “un huracán que pasó por la región y que se ha sumado a la peor temporada de huracanes de El Caribe y Centroamérica así como a la crisis migratoria que sigue existiendo.
El préstamo del BID de US$ 100 millones tiene un plazo de amortización de 25 años y un período de gracia de cinco años y medio.
“Cuando hay problemas la gente va al Estado, es el Estado el que apoya. El Estado va a estar mucho más demandado por los problemas que genera el coronavirus", afirmó.
Este jueves traspasará la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al cubano-estadounidense Mauricio Claver-Carone.
Tras la aparición de la pandemia el BID puso a disposición de Uruguay más de US$ 1.700 millones en desembolsos para hacer frente a la emergencia sanitaria.
"El capital humano es clave para el desarrollo y el éxito económico y el BID puede ser una poderosa herramienta para construirlo en la región", aseguró el abogado de 45 años.
El único candidato en carrera, Mauricio Claver-Carone, es estadounidense. Su postulación genera resistencias porque rompe una tradición de 60 años.
El presidente de la República anunció su decisión de apoyar al candidato estadounidense mediante un comunicado divulgando por Cancillería el 17 de junio.