LA NUEVA NORMALIDAD

Habilitarán fiestas infantiles y esperan por un protocolo definitivo antes que termine agosto

El tema se aceleró tras una reunión el martes 11 de agosto entre el presidente de la Asociación de Salones de Fiesta, Javier Abal, con Lacalle Pou.

Luis Lacalle Pou en Young. Foto: Daniel Rojas.
Luis Lacalle Pou en Young. Foto: Daniel Rojas.

El lunes, en una visita a la ciudad de Young, el presidente Luis Lacalle Pou adelantó que el gobierno trabaja en un protocolo sobre fiestas infantiles, para su puesta en práctica cuanto antes.

Lo cierto es que el protocolo está muy avanzado, según pudo saber El País, y solo restan definir detalles.

El tema se aceleró tras una reunión el martes 11 de agosto entre el presidente de la Asociación de Salones de Fiesta, Javier Abal, con Lacalle Pou, que se concretó después de una dura carta que el primero hizo pública ante la falta de respuesta a la situación del sector.

Abal dijo a El País que él le explicó al presidente la necesidad de separar las fiestas en general de las infantiles, donde están “los adultos sentados como en un bar y los niños jugando como en la escuela”. Lacalle lo entendió, según el empresario, y pidió que se acelere la habilitación.

Y eso fue lo que sucedió. La gremial ya recibió la propuesta de protocolo del Ministerio de Salud Pública (MSP) y hará algunas recomendaciones porque tienen diferencias y creen que, así como está, impediría trabajar a muchos salones. Por ejemplo, el gobierno plantea fiestas de hasta dos horas y los empresarios creen que deben ser de tres horas. También hay diferencias sobre el aforo total en los salones y no se descarta que se autoricen los juegos infantiles.

“Pero esperamos llegar a un acuerdo final rápido y arrancar”, dijo Abal, quien cree que el protocolo definitivo estará pronto antes de fin de mes. “No aguantamos más, la idea es arrancar ya”, agregó.

Además, representantes de la asociación se reunieron ayer con la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, para pedirle exoneraciones tributarias por la situación del sector, sobre todo porque hay salones que no realizan fiestas infantiles y seguirán sin poder funcionar. La ministra se mostró dispuesta a estudiar el tema, pero no en forma inmediata.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados