CANELONES

Google anunció la compra de un predio de 30 hectáreas en el Parque de las Ciencias

"Si bien las perspectivas del proyecto son alentadoras, aún queda pendiente superar varias instancias antes de poder confirmar la construcción del centro de infraestructura", indicó la empresa.

Google, sede central. Foto: Archivo
Foto: archivo El País.

La empresa Google LLC informó este viernes que a través de su subsidiaria Eleanor Applications SRL adquirió un predio de 30 hectáreas en el Parque de las Ciencias, ubicado en Canelones.

El objetivo de esta adquisición será "garantizar opciones para continuar expendiendo" los centros de datos de la compañía en América Latina "si el negocio lo requiere", según el comunicado.

"Estamos muy entusiasmados de poder hacer crecer nuestra presencia en Uruguay. Si bien las perspectivas del proyecto son alentadoras, aún queda pendiente superar varias instancias antes de poder confirmar la construcción del centro de infraestructura", agregó.

La compra del predio fue considerado como un "importante hito" en el proceso de expansión y además "refuerza el compromiso de Google con Uruguay y América Latina y el desarrollo del ecosistema tecnológico local", señaló la empresa.

La instalación de la sede, que sería uno de los 14 centros de datos, viene negociándose desde la gestión del anterior gobierno. Incluso, la exministra de Industria Carolina Cosse visitó hace algunos años la sede de Google en la costa oeste de Estados Unidos. En América Latina solo existe un centro de datos y está ubicado en Chile.

En agosto del año pasado, el ministro de Industria Omar Paganini afirmó que en los últimos meses la empresa y representantes del gobierno habían manteniendo conversaciones en las que Google hizo saber su interés preliminar. Sin embargo, aseguró: "No es una realidad aún".

En ese momento, representantes de Google indicaron a El País que se encontraban en una etapa de "conversaciones iniciales sobre un potencial proyecto en Uruguay", pero sin realizar ningún anuncio. 

Paganini destacó esta tarde en su cuenta de Twitter que "es una gran satisfacción que Google anuncie este importante paso adelante para su proyecto en Uruguay". Esta señal "ratifica la confianza en las capacidades y en las potencialidades que ofrece el ecosistema tecnológico del país", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados