Publicidad

Gobierno y Google analizan instalación de la empresa en el país; "No es una realidad aún", dijo Paganini

Compartir esta noticia
Búsqueda en Google. Foto: Reuters.

ACUERDOS

"El proyecto no es una realidad aún", remarcó el ministro de Industria Omar Paganini sobre instalación del gigante tecnológico en Uruguay.

Durante los últimos meses las autoridades del gobierno y los representantes de Google han mantenido conversaciones para evaluar la instalación de la empresa en el país, pero por ahora no hay una confirmación y por tanto el proyecto "no es una realidad aún", informó Omar Paganini, ministro de Industria, a través de su cuenta de Twitter.

"Hasta el momento Google no confirmó al gobierno la decisión de instalarse en Uruguay. En los últimos meses la empresa y representantes del gobierno vienen manteniendo conversaciones en las que Google hizo saber su interés preliminar, aunque maneja otras opciones", indicó el jerarca.

El gigante tecnológico "se encuentra en un proceso de evaluación", explicó Paganini, si bien apostó a que la evaluación "culmine en forma favorable" a Uruguay. "No obstante, es sustancial consignar que el proyecto no es una realidad aún", remarcó.

Por su parte, representantes de Google indicaron a El País que se encuentran en una etapa de "conversaciones iniciales sobre un potencial proyecto en Uruguay", pero aseveraron: "En este momento, no tenemos nada para anunciar".

La empresa recordó que "siempre" están "explorando nuevas posibilidades" para expandir su infraestructura global.

El año pasado se informó que Google tenía el objetivo de instalarse en un predio de 30 hectáreas en la Zona Franca Parque de las Ciencias, Canelones, con una inversión aproximada de US$ 100 millones.

Este jueves, el tema se puso nuevamente sobre la mesa tras una publicación del semanario Búsqueda confirmando la instalación de la empresa en Uruguay.

Desde el Frente Amplio, la senadora y candidata a intendenta de Montevideo Carolina Cosse consideró "grave que en medio de una negociación haya este tipo de desinteligencias", en referencia a la versión que informó hoy el semanario Búsqueda que "cita fuentes del Poder Ejecutivo", agregó la exministra de Industria.  

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GoogleOmar Paganini

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad