CANELONES

Orsi sobre el anuncio de Google: "Es una buena noticia que venimos monitoreando desde 2019"

El intendente de Canelones agradeció "al país, que sigue brindando la seguridad que todo empresario requiere y a esa acumulación positiva que a lo largo de los años se ha ido consolidando".

Yamandú Orsi. Foto: Archivo El País
Yamandú Orsi, intendente de Canelones. Foto: Archivo El País

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo a El País que el anuncio de la empresa estadounidense Google de la compra de un predio de 30 hectáreas en el Parque de las Ciencias "es una buena noticia" que la Intendencia de Canelones viene "monitoreando desde 2019".

"Los interesados hablaron con nosotros, nos movimos para que algunos entes públicos pudieran apoyar el emprendimiento. Mantuvimos la reserva del caso hasta ahora y a partir de este momento, en el que se nos anuncia que dan este paso fundamental, no hacemos más que agradecer a quienes se han movido por esto", afirmó.

Asimismo, dijo que agradece "al país, que sigue brindando la seguridad que todo empresario requiere y a esa acumulación positiva que a lo largo de los años se ha ido consolidando".

"Son buenas noticias para el departamento de Canelones, para el corredor de la ruta 101 y fundamentalmente para este país que necesita inversiones", finalizó Orsi.

El jefe comunal de Canelones se expresó además en su cuenta de Twitter y allí agradeció "al equipo de la Intendencia de Canelones que trabajó de callado durante casi 2 años para que el proyecto avance".

La empresa Google LLC informó este viernes que a través de su subsidiaria Eleanor Applications SRL adquirió un predio de 30 hectáreas en el Parque de las Ciencias, ubicado en Canelones.

El objetivo de esta adquisición será "garantizar opciones para continuar expendiendo" los centros de datos de la compañía en América Latina "si el negocio lo requiere", según el comunicado divulgado. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error