Publicidad

Gimnasios toman los parques para poder seguir trabajando

Compartir esta noticia
Gimnasia al aire libre. Foto: Francisco Flores

LA MARCHA DE LA PANDEMIA

Varios clubes y gimnasios se las ingeniaron para organizar sus actividades al aire libre. La rambla montevideana y varios parques fueron los puntos elegidos.

Los gimnasios y centros deportivos que operan bajo techo no pueden abrir sus puertas, al menos, hasta e 18 de diciembre. La noticia generó malestar en algunos clubes que incluso se movilizaron hasta la Torre Ejecutiva para pedirle al gobierno una solución, ya que, sostienen, la viabilidad de las empresas está en juego.

Por eso varios clubes y gimnasios se las ingeniaron para organizar sus actividades al aire libre. La rambla montevideana y varios parques fueron los puntos elegidos desde ayer a la mañana.

Por ese motivo el Municipio CH, que comprende la zona de Pocitos y Parque Batlle, anunció en una conferencia de prensa con laSecretaría Nacional de Deportes que se les propuso a las instituciones deportivas de la zona organizar la distribución de los predios públicos para que puedan realizar las clases habituales.

El alcalde del Municipio CH, Andrés Abt, comentó a El País que la intención es ordenar los espacios, y que ya han recibido varios pedidos formales para ocupar tales o cuales lugares. De todos modos, aseguró que no se comete infracción si una institución o grupo de personas organiza una clase deportiva en determinado sitio sin avisar al municipio antes.

Gimnasios protestaron ante las medidas del gobierno y desde ayer empezaron a hacer actividades al aire libre.. Foto: Francisco Flores
Gimnasios protestaron ante las medidas del gobierno y desde ayer empezaron a hacer actividades al aire libre.. Foto: Francisco Flores

En ese sentido apuntó que la idea de ordenar los espacios no implica el cierre de determinada zona exclusiva para una institución, ya que se trata de predios públicos, pero si le otorga cierta preferencia a quien lo tramite, porque se deja detallado el punto geográfico, la hora y los días en que allí se desarrolla una actividad.

“La idea es que nadie se pele por el espacio público. Son todos predios grandes y pueden ser considerados todos los aspirantes”, añadió Abt.

El edil del Frente Amplio Nicolás Laza entregó una carta a la Intendencia Municipal de Montevideo solicitando que se facilite a nivel de toda la capital los espacios públicos a los diferentes centros deportivos que hasta ahora operaban a puertas cerradas.

“Resulta fundamental que los montevideanos no resientan su actividad física, que no se pierdan fuentes de trabajo en el sector y que todas y todos respetemos los protocolos sanitarios y nos cuidemos unos a otros”, escribió el dirigente socialista en su cuenta de la red social Twitter.

La decisión del gobierno de dar “marcha atrás” en los gimnasios generó la crítica del predecesor de Sebastián Bauzá en el gobierno frenteamplista, Fernando Cáceres. “La prohibición del deporte en los clubes se hizo sin información rigurosa. Una decisión muy desafortunada. Sin asistencia pública muchos clubes se enfrentarán a la disyuntiva del cierre. El deporte es el mayor ámbito de socialización de nuestro país. Son opciones”, así opinó en su cuenta de Twitter.

El actual subdirector de Deportes, Pablo Ferreri, explicó en el programa radial de Carve, “Así Nos Va”, que la decisión de cerrar los clubes fue argumentada en la cantidad de casos que se habían generado allí. Comentó que 100 de los casos activos que hoy cursan la enfermedad (del total de 1.561) provienen del deporte.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

coronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad