CORONAVIRUS

Frontera: cómo son los controles que se les realizan a los que vienen del lado brasilero

Se les toma la temperatura a distancia y dependiendo del resultado de la misma, deben pasar por el hospital a hisoparse o se les prohíbe la entrada al país.

Controles. la Federación Médica del Interior reclamó al MSP incrementar los controles y testear para evitar contagios por COVID-19. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País.

En Artigas (que confirmó ayer su primer caso), Rivera (dos activos), Cerro Largo (sin casos) y Rocha (uno y ya recuperado), las autoridades incrementaron las medidas para prevenir que personas con coronavirus en territorio brasileño, trasladen el virus a Uruguay a través de la frontera.

Desde ayer en Bella Unión (ciudad binacional con Quaraí, donde se confirmó que se contrajo el primer caso de coronavirus en el departamento), se dio el ingreso de los primeros brasileños a nuestro país para trabajar por el inicio de la zafra de la caña de azúcar.

Marcos Leonardi, director departamental de Salud de Artigas, detalló este miércoles en "Desayunos informales" (Canal 12) que en Quaraí "hay actualmente 26 casos en una población de 24.000 habitantes, con dos fallecidos y uno grave en CTI".

"Estamos trabajando con mucha responsabilidad en los casos. La gente sigue viniendo a trabajar porque es muy difícil tomar medidas radicales, porque son 3.800 uruguayos que viven en Quaraí", agregó.

¿Cómo son los controles que se les realizan? Se les toma la temperatura a distancia. Si la misma es menor a 37,3°C, se les realiza un hisopado en el Hospital del Bella Unión y quedan en cuarentena por siete días hasta esperar el resultado.

A su vez, el encargado de los cosechadores zafrales deberá realizar diariamente el control de temperatura de los trabajadores que vienen desde Brasil.

En caso de constatar temperatura mayor a 37.3°C, no se le autorizará el ingreso a nuestro país.

Las tareas están a cargo de ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado) y por prefectura, en los horarios que no puede ser cubierto por dicha institución.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados