Publicidad

El recuerdo de Roberto Canessa sobre el arriero chileno Sergio Catalán, a cuatro años de su muerte

Parrado y Canessa habían caminado durante 10 días para atravesar las montañas hasta que fueron encontrados por Catalán, lo que permitió rescatar al resto de la delegación.

Compartir esta noticia
Roberto Canessa
Fernando Parrado, Sergio Catalán y Roberto Canessa
Instagram: @robertojcanessa

Redacción El País
Roberto Canessa, uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes, recordó en un posteo en Instagram al arriero chileno Sergio Catalán, luego de que este domingo se cumplieran cuatro años de su fallecimiento. En 1972 Catalán los encontró a Canessa y a Fernando "Nando" Parrado.

Parrado y Canessa habían caminado durante 10 días para atravesar las montañas hasta que fueron encontrados por Catalán, lo que permitió rescatar al resto de la delegación que los esperaba en el lugar donde el avión se había accidentado.

En el posteo, Canessa compartió varias fotos, una en la que está junto a Parrado y Catalán, cuando visitaron al arriero chileno por sus bodas de oro.

En otra de las imágenes, Canessa está con su esposa Laura Surraco dentro de la casa que durmieron con Parrado mientras que esperaban que fueran a rescatarlos luego de ver a Catalán.

También compartió fotos en la puerta de la casa de la familia del arriero, con parte de su familia y con el hijo de Catalán, "Cucho", que tenía 15 años en 1972.

En los recuerdos hay imágenes de la familia Catalán, Canessa y de Gustavo Zerbino, cuando visitaron la casa del arriero en 2022, a 50 años del accidente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad