Publicidad

Dos bodegas uruguayas seleccionadas entre las 50 mejores del mundo: ¿en qué se destacan estos viñedos?

Bodega Garzón y bodega Bouza entraron un año más a la selecta lista de los premios World’s Best Vineyards, que este año coronó a una bodega argentina como la mejor del mundo.

Compartir esta noticia
Bodega Garzón
Bodega Garzón
Foto: Rodrigo Guillenea

Redacción El País
World's Best Vineyards reveló este miércoles la lista de las mejores 50 bodegas del mundo. Dos bodegas uruguayas se hicieron lugar en la lista: bodega Garzón se hizo con el puesto número 6 de la lista y bodega Bouza se quedó con el 30.

La reconocida lista revela anualmente las mejores experiencias en viñedos de los cinco continentes: "Los mejores lugares para degustar excelentes vinos y aprender sobre la elaboración del vino y el cultivo de la uva. Muchos también ofrecen magníficas vistas, restaurantes y lugares para quedarse", apuntan los organizadores.

¿En qué destacaron las bodegas uruguayas para ser consideradas dos de las mejores del planeta?

En el caso de la bodega Garzón, ubicada en Maldonado, la lista destaca el restaurante presidido por el chef Francis Mallmann, "un maestro del humo y las llamas crudas: las clases de cocina enseñan sus técnicas y culminan con un almuerzo de cuatro platos acompañados de vino".

"En otra parte de esta vasta propiedad, un carruaje tirado por caballos puede llevarlo a través de las plantaciones de olivos y almendros, los globos aerostáticos brindan una vista de pájaro y los golfistas pueden aprovechar el campo de 18 hoyos diseñado por el profesional Ángel Cabrera", resalta la prestigiosa lista.

"Los recorridos a pie o en bicicleta eléctrica por los viñedos conducen a una bodega de vanguardia totalmente sostenible donde las bodegas subterráneas se construyen alrededor de enormes rocas antiguas y los sommeliers dirigen las sesiones de mezcla para los aspirantes a enólogos", cierra la reseña.

Bodega Garzón
Winery at Bodegas Garzon
Bodega Garzón
Sara Matthews LLC

En el caso de labodega Bouza, ubicada en Montevideo, la lista hace foco en el carácter familiar. "Cene en medio de la colección de autos y motocicletas antiguas de la familia Bouza en su bodega, fundada en 2000, el restaurante decorado con más de 30 vehículos que datan de la década de 1920 en adelante", resalta.

"La comida proviene de la propia huerta de la finca y de productores locales, un acompañamiento ideal para los vinos elaborados en sus tres viñedos: uno que rodea la hacienda actualizada de 1942, diseñada al estilo francés en las afueras de la capital uruguaya de Montevideo, y otros en Canelones y el destino costero de Maldonado", agrega la reseña.

"Los recorridos gratuitos se realizan tres veces al día y lo llevan a través de los viñedos, la bodega y las bodegas antes de una degustación personalizada junto con tapas en la terraza, con un vagón de ferrocarril inglés restaurado de 1929 enfriándose en primer plano", cierra la lista.

Bodega Bouza
Bouza

La lista 2023 de World's Best Vineyards está encabezada por la bodega Catena Zapata de Argentina, que además se corona como Mejor Viñedo de Sudamérica. Cierran el top tres mundial las Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal, en España, catalogado como Mejor Viñedo de Europa y la bodega VIK en Chile se quedó con el tercer puesto.

Año a año la organización de los premios hace foco en diferentes aspectos para elaborar su lista. "Hay maravillas arquitectónicas modernas, bodegas antiguas protegidas por la UNESCO, restaurantes con estrellas Michelin y pequeñas bodegas familiares donde los propietarios realizan los recorridos", resalta World's Best Vineyards.

"Muchas de las bodegas de la lista también ofrecen algo un poco diferente, como un recorrido en un carruaje antiguo tirado por caballos a través del viñedo, tapas en medio de una colección de autos clásicos hermosamente restaurados, obras de arte de la talla de Pablo Picasso y lecciones de cocina en un fuego abierto. La decisión es tuya", cierra.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vinos uruguayos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad