Publicidad

Almorzando en Bodega Bouza

Compartir esta noticia
 20090424 600x473

SEBASTIÁN ELCANO

La virtud de la cocina crece si el entorno la auxilia. Por ello el almuerzo con el cual Carmen festejó en Bodega Bouza su cumpleaños obtuvo el aplauso de los treinta comensales. El chef Marcelo, el maître Rodolfo y los camareros, convergieron en la felicidad de un almuerzo memorable. La instalación de la bodega cuenta con una colección de autos antiguos, un vagón de AFE que tendrá destino pronto, la verde gramilla donde pacen los corderos "cara mora", que terminan en el mantel del restaurante y la huerta que suministra los vegetales con igual destino. El restaurante abre sus cristales hacia el entorno. El almuerzo transitó el Albariño-Chardonnay de bienvenida. Ya en la mesa, una tostada con cebolla caramelizada y queso de cabra, luego ensalada verde recién recogida en la huerta. El vino pasó al excepcional Chardonnay Roble antes del Merlot que escoltó al plato principal: raviolones de espinaca con la opción de salsa fileto o crema de salvia. Un flan con dulce de leche y su corona de caramelo y café a la altura del menú, cerró la comida que se prolongó en conversada sobremesa. Los niños tuvieron su menú especial de carne asada y papas fritas de verdad, que consumieron sin titubeos. El lugar merece la visita a la hora del crepúsculo para disfrutar con el marco bucólico del paisaje y si el tiempo refresca, la estufa de leña pone el calor necesario.

Bodega Bouza - Camino de la Redención 7658 bis, teléfono 323 40 30.

Ricci. La cocina de Ricci es tan buena y confiable como el servicio. Ausente, en nuestra última incursión el chef Martínez, el sustituto Diego Recalde hizo su tarea de modo impecable. Sebastián dio cuenta de un delicioso risotto negro por la tinta de calamar, con camarones y semillas de sésamo, perfecto en su punto de cocción. Gnocchi muy originales y atún con pepinos fileteados, todos platos creativos, pensados y resueltos con límpida ejecución.

Ricci, Miñones y Joaquín Núñez, teléfono 712 0030. Precio por comensal, con vino y postre $ 650.

Ruffino. Veinticinco años de éxito cumple y festeja el martes. En su sede de la calle San José recibirá a su numerosa clientela. Allí siempre las pastas y la pizza son inmejorables y la atención del veterano Eduardo en el salón es parte del secreto del éxito.

Ruffino, San José 1166, teléfono 909 33 84.

Conrad Hotel. Un Festival Italiano en el restaurante Manjares del Conrad de Punta del Este, se anuncia para el fin de semana largo. Desde el jueves 30 de abril al sábado 2 de mayo, de 19:30 a 02.00. Los platos fríos cuentan con Jamón, Ensalada Caprese mientras que los calientes incluyen Saltinbocca, Zuchini rellenos, Frittata, Mozzarella in carrozza, pastas y arroces. Postres varios sin omitir Tiramisú ni Zabaglione. Música en vivo. Precio por comensal US$ 35 y menores sustancial descuento. Los precios no incluyen bebidas alcohólicas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad