Demolición en Punta Carretas: el MEC informó que los vitrales de casona no están registrados ni catalogados

Las piezas fueron elaboradas por Arturo Marchetti, que también es el autor de los vitrales del Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Casona de Punta Carretas.
La casa de estilo está enclavada en punto estratégico: al costado de la cancha del Club de Golf y a poca distancia de la rambla.
Foto: Arquitecto Ghierra.

Redacción El País
La Comisión del Patrimonio y Arquitectura del Ministerio de Educación y Cultura informó al Poder Judicial que los vitrales de una casa de 1930 ubicada en Julio Herrera y Reissig y Benito Nardone, de la que se prevé su demolición y la que un grupo de activistas quiere preservar, no están registrados ni forman parte de ningún inventario.

Las piezas fueron elaboradas por Arturo Marchetti, un italiano radicado en la primera mitad del siglo XX en Uruguay, que también es el autor de los vitrales del Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

La jueza del caso, María Larramendi, preguntó a los representantes de Patrimonio Activo, el grupo de activistas, de qué forma habían recibido la información sobre la proyectada demolición y uno de ellos respondió que alguien se los envió de manera anónima.

La abogada de Patrimonio Activo insistió en que toda la calle Herrera y Reissig es objeto de protección, de acuerdo con el Digesto Municipal, y no solo algunos tramos como sostuvieron en una anterior audiencia los representantes comunales.

La jueza decidirá próximamente sobre la acción de amparo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar