MTOP

Aumentaron las tarifas de los peajes: estos son los nuevos valores

Así lo definió el lunes el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Rige en todas las rutas nacionales.

Reparten tapabocas en peaje Solís. Foto: Ricardo Figueredo
Peaje Solís. Foto: Ricardo Figueredo - Archivo El País

Se definió un aumento de las tarifas de los peajes en las rutas nacionales. Los nuevos valores comenzaron a regir este miércoles 1° de diciembre. Así lo definió el lunes el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Ahora, ¿cuáles son los nuevos precios? Para la categoría 1, que incluye autos y camionetas (hasta ocho asientos, incluidos el del conductor) y otros vehículos de dos ejes sin ruedas duales, con remolque de un eje, la tarifa básica es $ 135, la tarifa telepeaje $ 112,5 y la tarifa efectivo $ 150.

En el caso de la categoría 2, que está compuesta por ómnibus expresos (conductor y un acompañante como máximo), micros, mini ómnibus y tractor sin remolque, la tarifa básica pasó a ser $ 135, la tarifa telepeaje $ 112,5 y la tarifa efectivo $ 150.

Para la categoría 3 (vehículos de dos ejes con más de cuatro ruedas) las nuevas tarifas son: básica $ 202, telepeaje $ 168,7 y efectivo $ 230.

Por su parte, los ómnibus con pasajeros y los vehículos o equipos de carga de tres ejes tienen una tarifa básica de $ 202, una de telepeaje de $ 168,7 y en efectivo de $ 230.

Los vehículos o equipos de cuatros ejes sin ruedas duales van a pagar: básica $ 218, telepeaje $ 181,7 y $ 245.

Por último, los vehículos o equipos de carga de cuatro o más ejes con ruedas duales tienen una tarifa básica de $ 415, de telepeaje de $ 346,1 y de efectivo de $ 465.

El gobierno prometió la semana pasada que las demoras al momento de transitar la ruta Interbalnearia por las obras en cuatro tramos llegarán a su fin sobre el 20 de diciembre.

Se realizan trabajos a la altura del balneario Solís, en la entrada a los balnearios San Francisco y Punta Negra, por Camino De Los Arrayanes; en la entrada a Piriápolis por Ruta 37, y en Pinamar, cerca del peaje de Pando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error