FENAPES

“Que Schipani saque sus fueros y vamos a la Justicia”, dijo Slamovitz y anunció que hará denuncia penal

El dirigente sindical habló sobre la polémica por las horas sindicales y aseguró que no hizo “nada incorrecto”; agregó que tiene informes de excelencia de parte de la exdirectora que lo denunció.

Marcel Slamovitz. Foto: Fernando Ponzetto
Marcel Slamovitz. Foto: Fernando Ponzetto

El vicepresidente de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), Marcel Slamovitz, quien está separado temporalmente de su cargo por la polémica y la investigación administrativa iniciada en torno a la justificación de horas sindicales, anunció que presentará una denuncia penal contra el diputado Felipe Schipani.

“Voy a hacer denuncia penal por injurias porque se me ha tratado de delincuente, de infame, de cosas que no corresponden”, afirmó Slamovitz entrevistado por Mora Contenidos, de San José, y complementó: “Que Schipani se saque sus fueros y vamos a la Justicia”.

El dirigente sindical entiende que el tema de la licencia sindical se puso sobre la mesa por parte del diputado Schipani y la exdirectora del liceo de San José Miriam Arnejo en el marco de una “campaña de desprestigio” contra Fenapes para “ocultar lo que ha sido un caos en el inicio de cursos”.

“La administración está haciendo una caza de brujas persiguiendo a sindicalistas”, sostuvo Slamovitz y aseguró que no fue a la entrevista a defenderse porque no hizo “nada incorrecto”.

Consultado sobre el acuerdo de Fenapes con que se inicie una investigación administrativa sobre sus horas sindicales y su alejamiento de la vicepresidencia del sindicato, dijo que así se hizo porque “no hay nada que ocultar”. “Mi retiro es momentáneo hasta que se investigue”, aclaró.

Slamovitz consideró que es “absurdo” que se vuelva a hablar de horas sindicales de 2017 y de una causa que estaba archivada.

“La misma Miriam Arnejo, que tanto me ha denostado, habla en 2017 de porcentaje de cumplimiento y clases dictadas: 86%”, leyó el dirigente de su legajo.

“Que la exdirectora asuma todos los disparates que ha dicho en la Comisión de Educación atacando a mis hermanas y hermanos de San José, a los 15 (docentes) sancionados, profesores intachables. Todos tenemos informes de dirección firmados por ella de más de 90 puntos, informes de excelencia desde el punto de vista académico”, agregó.

“Somos transparentes, no tenemos nada que ocultar y hemos dedicado la vida a defender a estudiantes y trabajadores”, acotó.

Por otra parte, respecto a las investigaciones sobre más casos de horas sindicales justificadas por las anteriores autoridades de Secundaria, Slamovitz respondió que es todo “parte de la campaña de desprestigio hacia la Fenapes”.

“Yo no me siento culpable de nada, la única culpa es defender a los estudiantes en primer lugar y a los trabajadores en segundo término”, enfatizó el dirigente de Fenapes y aseguró que las horas de clase perdidas que se le endilgan fueron recuperadas e incluso que trabajó “gratis”.

Aquí se puede ver la entrevista completa de Mora Contenidos.

Denuncia es "una cucarda", respondió Schipani

Tras el anuncio de denuncia penal realizado por Marcel Slamovitz, el diputado Felipe Schipani respondió en su cuenta de Twitter: "Que Slamovitz me denuncie es una cucarda que recibo con orgullo. Mientras tanto debería explicar por qué faltó 250 horas presentando certificados falsos y dejando a cinco grupos de 4° año del liceo de San José sin clases".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error