Publicidad

Presidente de sindicato de OSE dice que gobierno "anuncia falsedades" y pide que Estado intervenga el mercado

Federico Kreimerman respondió a través de las redes sociales a los anuncios que dio Álvaro Delgado: "No hay plan para la sequía y se dan el lujo de anunciar falsedades que son para el futuro lejano".

Compartir esta noticia
Agua corriente
Presidente de sindicato de OSE dice que gobierno "anuncia falsedades" y pide que Estado intervenga el mercado
Foto: Leonardo Maine/Archivo El Pais

Ante las medidas anunciadas por el gobierno para hacer frente al déficit hídrico y garantizar agua para el área metropolitana, el presidente de la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE), Federico Kreimerman, respondió crítico a través de las redes sociales y dijo que el gobierno "anuncia falsedades".

Luego de que Delgado hiciera un repaso de las medidas y la intención de comenzar las obras del proyecto Arazatícomo "absolutamente clave para que este tipo de situaciones no pasen nunca más", Kreimerman respondió: "Falso, Arazati es agua del Río de la Plata, con sal, y un tercio de lo que hoy consume el área metropolitana. No hay plan para la sequía y se dan el lujo de anunciar falsedades que son para el futuro lejano, además".

Luego, ante el anuncio de que el gobierno adquirirá una planta desalinizadora de la UTEC y accionará la planta de osmosis inversa de Punta del Tigre de UTE, apuntó que la señal del gobierno es "que el agronegocio y las pasteras se sigan llevando el agua dulce, que para la gente traemos desalinizadora".

Finalmente, cuestionó que Delgado anunciara que el gobierno monitoreará los precios del agua embotellada. "¿¿¿Monitorear??? El Estado debe intervenir en el mercado del agua embotellada, fijar precios y penalizar el acopio", sentenció.

El País intentó comunicarse con Álvaro Delgado para tener comentarios ante las declaraciones del presidente de FFOSE, pero aún no obtuvo respuesta.

El lunes Kreimerman había advertido que en "20 o 30 días el escenario es que no quede agua dulce" en Paso Severino.

Para el presidente de la federación, la falta de comunicación a tiempo ha desembocado en falta de previsión en la población. "Antes de que empezara a venir con sal, se podría haber acopiado agua de OSE para uso propio. La sobredemanda de agua embotellada ya está sucediendo", agregó en diálogo con Informativo Sarandí (Radio Sarandí).

Además, el presidente de FOSE catalogó de "mezquino" el debate sobre si es mejor emprender las obras de la planta en Arazatí frente a la represa de Casupá y aseguró que el Proyecto Neptuno "no sería una solución" a la falta de abastecimiento de agua en Montevideo.

Este martes la Mesa Representativa del Pit-Cnt aprobó activar la "gran movilización ciudadana en defensa del agua" el próximo 24 de mayo a las 17:30 horas, como había adelantado este lunes el presidente de la central Marcelo Abdala.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad