Publicidad

Pereira ratificó que “existe intencionalidad de dañar la imagen de Fenapes”

Compartir esta noticia
Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt, Foto: @fernandopereiraPITCNT

FENAPES

Fernando Pereira le respondió a Felipe Schipani, quien dijo que el presidente del Pit-Cnt “está muy mal informado”.

Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt, le respondió a Felipe Schipani, diputad del Partido Colorado, luego de que este dijera que le habían sorprendido las declaraciones de Pereira y que “denotaban” que estaba “muy mal informado” sobre el caso de Marcel Slamovitz.

De acuerdo a Pereira, quien afirmó saber la “condición de batllista, de su militancia estudiantil y de su pertinencia al movimiento sindical” de Schipani, pero que “aún respetandolo mucho, quiero recordarle que el derecho a la libertad sindical y las garantías de la reserva de la investigación administrativa deben ser salvaguardadas por todos en un sistema democrático, porque en esta oportunidad ambas parecen haberse perforado por todos lados, en especial, no dando garantías a quien se está investigando”.

El presidente del Pit-Cnt dijo, además, “que el diputado maneje elementos secretos del sumario, me genera una severa preocupación. La pregunta sería ¿cuáles son las garantías para Marcel Slamovitzsi se filtran en la prensa partes aisladas de la investigación en proceso? Elementos que maneja el diputado Schipani para asegurar que estoy equivocado. Entonces parto de la base de que lo vio o alguien se lo contó y esto es tremendamente grave y poco garantista. Y reafirmo de verificarse es una falta grave a quien la haya cometido”.

Slamovitz dejó de ser vicepresidente del Fenapes el pasado miércoles. En tanto, la Mesa Ejecutiva de Fenapes decidió el 8 de marzo abrir una investigación sobre su situación. El dirigente gremial justificó en dos años (2016 y 2017) 250 faltas como licencia gremial.

En tanto, Pereira ratificó “que firmamos desde la CSEU uno de los convenios más austeros en materia de horas sindicales, de las cuales fui firmante, y en el caso de la FUM-TEP nunca se han utilizado la totalidad de las horas”. Y agregó que ratifica “que hay meses o años que se precisan más horas que otros y esa flexibilidad las permite el convenio”.

Por último, para Pereira “existe cierta intencionalidad de dañar la imagen de Fenapes y de varios de sus dirigentes”. “Tal vez el diputado no tenga esa intención, pero nos resulta llamativo que maneje información reservada de una investigación que tiene obligación de reserva. Se parece más a intentar descalificar a quienes utilizan horas para la actividad sindical, y generar prejuicios que se van alimentando, que un debate razonable sobre si hubo un abuso o no”, culminó.

Según pudo saber El País, la información a la que accedió Schipani la consiguió a través de un pedido de informes, ya que los expedientes son públicos. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad