Publicidad

Industria láctea tendrá Consejo de Salarios el jueves y sindicato no profundiza medidas por ahora

Compartir esta noticia
Dos mujeres en un supermercado. Foto: Fernando Ponzetto.
Gente de compras recorriendo gondolas de supermercado Disco, en la inauguracion del renovado local Fresh Market ubicado en Chucarro 1320, Montevideo, ND 20181114, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

TRAS REUNIÓN

“De existir avance bienvenido, de no existir se evaluará la implementación de las medidas con relación a esa situación”, puntualizó, el dirigente del sindicato, Enrique Méndez.

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) se reunió este lunes con autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, donde fueron convocados a Consejo de Salarios para este jueves a las 9:00 horas con la Cámara de la Industria Láctea, por lo que el sindicato resolvió suspender la profundización de medidas que había anunciado, dijo a El País el dirigente de FTIL, Enrique Méndez.

El pasado jueves, el sindicato se había declarado en conflicto y según había dicho Méndez, si no había avances en la comunicación con el Ministerio de Trabajo, este lunes se profundizarían las medidas.

La cartera manifestó a la FTIL que la Cámara expresó que se presentaría al Consejo de Salarios, según Méndez. Ante esto, la profundización de las medidas anunciadas por el sindicato, que irían desde paros hasta una movilización, “quedan en suspenso a espera del resultado que se pueda obtener en el marco de la negociación”, afirmó Méndez.

“De existir avance bienvenido, de no existir se evaluará la implementación de las medidas con relación a esa situación”, puntualizó.

Asimismo, las medidas sindicales que tomaron días atrás, que implican que los trabajadores no realizan horas extra, cambios de turno, ni tareas de mayor jerarquía a la de su escalafón “se levantarán a nivel de la industria, sin atar a las medidas vinculadas a conflictos puntuales, 48 horas antes del Consejo de Salarios”, dijo Méndez.

El eventual levante definitivo de estas medidas, al igual que la profundización ya mencionada, se analizará luego de la negociación del jueves, concluyó el dirigente de la federación.

El pasado viernes, después de que este jueves la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) se declarara en conflicto por la falta de avances en la negociación en el Consejo de Salarios, laCámara de la Industria Láctea del Uruguay (CILU) emitió un comunicado en el que asegura el sindicato no quería dialogar y lamentaba el desabastecimiento que se generó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad