Industria láctea afirma que no dejó Consejo de Salarios y lamenta desabastecimiento

Conflicto sindical, nueva propuesta de paz. Foto: AFP

COMUNICADO 

El sindicato "no quiere dialogar, sino que amenaza con paros, con cortar las exportaciones y pretende además imponer reiteradamente por la fuerza infundados reclamos", sostiene la cámara.

Después de que este jueves la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) se declarara en conflicto por la falta de avances en la negociación en el Consejo de Salarios, la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay (CILU) emitió un comunicado en el que asegura el sindicato no quiere dialogar y lamenta el desabastecimiento.

El sindicato decidió ayer continuar con el trabajo a reglamento en toda la industria láctea y, además, anunció la profundización de las medidas a partir del lunes en caso de que no haya avance en la negociación con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. 

En el comunicado la gremial lamenta "profundamente el desabastecimiento que existe en el mercado" debido a las medidas sindicales. Además, asegura que "mantiene su compromiso" de "cuidar en estos momentos de dificultad los precios internos a los uruguayos".

Además, recalca que no se retiró del Consejo de Salarios "pese las irreflexivas medidas adoptadas por un sindicato integrante de la FTIL, e incluso ha presentado en ese ámbito y desde enero de 2022 tres iniciativas, todas ellas mejoraban sustancialmente las pautas propuestas por el Poder Ejecutivo".

También indica que el sindicato "no quiere dialogar, sino que amenaza con paros, con cortar las exportaciones y pretende además imponer reiteradamente por la fuerza infundados reclamos, pese a las privilegiadas condiciones laborales".

Asimismo, señala que la gremial "se mantiene abierta al diálogo constructivo y en contacto con las autoridades nacionales para buscar una salida a esta triste e inmerecida situación".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar