COMUNICADO

Federación Ancap promoverá referéndum "de los artículos más regresivos" de la LUC

Además se anunció un paro de 24 horas que se realizará el 29 de julio y una movilización que tendrá lugar el 30.

Fancap: se reúne para nombrar un nuevo secretario general. Foto: F. Flores

La Federación Ancap emitió un comunicado en el que anunció que se promoverá un referéndum revocatorio "de los artículos más regresivos" de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

En un comunicado indicaron que la decisión surgió como "estrategia de acumulación, organización y resistencia al modelo neoliberal, antipopular y autoritario que representa la coalición de gobierno".

La Federación Ancap buscará además mantener una reunión con el Secretariado Ejecutivo de la central sindical Pit-Cnt para trasladar su visión política respecto a la LUC, informar sobre la propuesta de impulsar un referéndum y coordinar "los caminos a transitar respecto a la inconstitucionalidad" de la ley.

También buscarán el apoyo de diferentes organizaciones sociales y políticas "del campo popular" para evaluar la iniciativa.

Por otra parte se anunció la realización de un paro de 24 horas que tendrá lugar el 29 de julio en defensa de, entre otros aspectos, una Ancap estatal y pública, la industria cementera, el proyecto agroindustrial de ALUR, el ingreso de personal y la confirmación de cargos, una renta básica transitoria "para los uruguayos que sufren las consecuencias socio-económicas de la pandemia" y una canasta de servicios esenciales para ese sector de la sociedad como energía eléctrica, supergás, internet y agua potable.

A su vez también se convocará una movilización que tendrá lugar el próximo 30 de julio a las 18:00.

La Ley de Urgente Consideración, una de las promesas de campaña el ahora presidente Luis Lacalle Pou, fue pomulgada la semana pasada luego de haber sido aprobada en la Cámara de Senadores con 18 votos en 30, pese al amplio rechazo por parte de los legisladores del Frente Amplio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados