Publicidad

La Ley de Urgente Consideración ya fue promulgada; este es el texto completo

Compartir esta noticia
Torre Ejecutiva. Foto: Gerardo Pérez

PODER EJECUTIVO

El paso que resta es que sea publicada en el Diario Oficial, tal y como explicó el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés.

La Ley de Urgente Consideración (LUC), aprobada el miércoles de esta semana, fue promulgada este viernes por el Poder Ejecutivo, uno de los pasos necesarios para que comience a regir.

El paso que resta entonces es que sea publicada en el Diario Oficial, tal y como explicó el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, durante una rueda de prensa en la Torre Ejecutiva.

La ley comenzó a analizarse en abril de este año con un tratamiento especial por parte de los integrantes de los partidos que conforman la coalición del gobierno.

El texto entró al Poder Legislativo con 501 artículos y salió con 476. Pero en el medio hubo muchos cambios. Los más relevantes durante los 76 días de tratamiento ocurrieron en el Senado, sobre todo en el capítulo de seguridad. Y también con el retiro de artículos polémicos, como la libre importación de combustibles y el uso de infraestructura de Antel por parte de privados, promovidos originalmente por el presidente.

En Diputados el oficialismo retiró los cuestionados artículos que modificaban el régimen de áreas protegidas.

Finalmente la leyfue aprobada con 18 votos en 30, pese al amplio rechazo por parte de los legisladores del Frente Amplio.

Ley de Urgente Consideración

LUC parte 1 by ElPaisUy on Scribd

LUC parte 2 by ElPaisUy on Scribd

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad