Redacción El País
El próximo jueves volverán las lluvias a Uruguay, fundamentalmente al sur del Río Negro, según describen meteorólogos independientes y el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).
Mario Bidegain contó en su cuenta de X que en el sur y sureste habrá "entre 30 a 40 milímetros" con algunas zonas de "inclusive 70 a 90 milímetros" entre el jueves y el viernes.
#Lluvia acumulada según GFS hasta SAB22nov (12Z). Observar montos previstos sobre Este #PBSAS (#Argentina) y Sur y Sureste de #Uruguay entre 30 a 40 mm e inclusive 70 a 90 mm sobre litoral atlántico entre JUE20 y VIE21nov. pic.twitter.com/L5kmuOANQH
— Mario Bidegain (@mario_bidegain) November 18, 2025
Su colega Guillermo Ramis dijo en Informativo Sarandí (AM 690) que empezará a llover "el jueves de tardecita y continuará el viernes a la madrugada y la mañana con célula de tormenta". Según explicó, también estará ventoso el viernes.
Las precipitaciones y tormentas más fuertes serán "desde el Río Negro hacia el sur". Serán "tormentas de las comunes", no peligrosas, y "prácticamente la mayor actividad será en la madrugada y la mañana" del viernes.
En cuanto a la temperatura, entre jueves y viernes la máxima caerá cinco grados, pasando de 24°C a 19°C.
Consultado acerca del pronóstico del tiempo para el domingo, día en que juegan Peñarol y Nacional por la primera final del Campeonato Uruguayo, Ramis anunció que habrá 13° de mínima y 23° de máxima. Estará "bien de bien", soleado, aunque "a la tardecita algún abriguito puede ser necesario".
El pronóstico del tiempo de Inumet
También Inumet prevé precipitaciones fundamentalmente al sur del Río Negro. Antes, para Montevideo y el área metropolitana pronostica un martes con 12° de mínima y 25° de máxima, con cielos claros y algo nubosos. Para el miércoles, entre 12° y 23°, también con cielos claros y algo nubosos.
Ya para el jueves de mañana anuncia un aumento de la nubosidad y hacia la tarde precipitaciones y tormentas con viento. La mínima será de 11° y la máxima de 25°. Hacia el viernes también hay probabilidad de lluvias con 12° y 21° como valores extremos.