El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que a partir de este viernes 12 de diciembre a las 14:30 quedará totalmente habilitado el puente de ingreso a Montevideo por los accesos, que une la ruta 1 con Bulevar Artigas.
Ahora, quienes lleguen desde el oeste y quieran ingresar a la ciudad ya no tendrán que desviarse, algo que fue necesario en los últimos meses, mientras duraron las obras.
El puente que se había roto producto de un siniestro de tránsito permite, por arriba, unir la ruta 1 con Bulevar Artigas en el sentido de entrada. Por debajo, por el pasaje que se habilitó el 24 de noviembre, se unen la Rambla Portuaria con la ruta 1, en el sentido de salida.
"Las obras comenzaron el pasado 15 de agosto, luego que el puente fuera impactado por un camión. Durante todo este tiempo se realizó un trabajo de coordinación interinstitucional entre el MTOP, la Intendencia de Montevideo y Policía Caminera para instrumentar desvíos de tránsito y transporte para agilizar el tránsito de ingreso a Montevideo", informó la cartera.
Estos trabajos de reparación "permitirán mayor capacidad estructural, durabilidad, eficiencia constructiva y seguridad".
Cómo fue el siniestro que provocó la rotura de un puente en ruta 1
El pasado 14 de julio un camión con semirremolque rompió el puente por llevar una carga que excedía la altura máxima.
El camión iba por la rambla portuaria de salida de Montevideo y, "a raíz del exceso de altura", impactó contra el puente y perdió una parte de la carga, que superaba la altura permitida. Además hizo caer una viga de contención y un pilar, "provocando un daño estructural" en el puente, según informó el 14 de julio la Policía Caminera.
Otros tres vehículos sufrieron las consecuencias de este siniestro, pero solo hubo daños materiales y nadie resultó lesionado.
"La sacamos barata", dijo uno de los conductores que iba detrás del camión
El conductor de uno de los vehículos que venía detrás del camión contó lo vivido: "Veníamos manejando y veíamos que el camión tenía una altura más alta de lo permitido".
En diálogo con Telemundo (Teledoce), indicó que el camión primero "chocó con el cartel que indica el límite de altura" y después impactó contra el puente.
"Se desarmó la estructura", narró, y continuó: "Nosotros veníamos atrás, clavamos los frenos. La conmoción del momento duró unos instantes, pero estamos bien, gracias a Dios la sacamos barata".
-
El proyecto para 18 de Julio: veredas más anchas, velocidad máxima de 30 km/h y prioridad a los peatones
Empresas reaccionan a plan de transporte: piden “transparencia” y alertan que “no hay margen de error”
¿Cuándo se implementará el "Gran Hermano" del transporte de carga y qué nuevo convenio se discute?