Redacción El País
Para los próximos días está previsto que las temperaturas comiencen a ascender, tanto en la mínima como en la máxima, hasta llegar a 20°C o 21° en Montevideo y 25° en el norte. Ese pico está pronosticado para lunes y martes de la semana entrante, y para el miércoles ya se prevé una caída debido a las lluvias que llegarán.
El meteorólogo Mario Bidegain manifestó en diálogo con El País que durante los próximos días las temperaturas irán "en leve ascenso en Montevideo y gran parte del país", y entre domingo y martes se registrarán los picos.
"Posiblemente vamos a estar superando los 20°, 21° de máxima, y también se espera un ascenso de temperaturas mínimas, en Montevideo arriba de 10°, el lunes 13° o 14°", especificó.
Este aumento se debe a que no hubo en los últimos días —ni está previsto— "irrupciones de aire polar" sino que actualmente hay "masas de aire provenientes del norte, con aporte de aire un poco más cálido".
De todas formas, explicó que "hay una desmejora sobre el martes a última hora o miércoles". "La lluvia va a estar centrada sobre el miércoles", indicó y agregó que, de todas formas, no serán montos muy importantes sino de entre 10 y 15 milímetros acumulados.
El pronóstico de Inumet para el Día del Padre y las próximas jornadas
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica en su pronóstico diario que para este jueves estaba previsto 7° de temperatura mínima y 16° de máxima. Para el viernes se prevén 6° y 15°, y para el sábado 5° y 18°.
Para el domingo, Día del Padre en Uruguay, se espera 7° de mínima y 17° de máxima, con nula probabilidad de lluvias. Para el lunes Inumet pronostica 8° y 18°, y para el martes 10° y 20°. Para ese día aparece ya una baja probabilidad de lluvias, que se incrementa a media el miércoles, cuanto la temperatura se posicionará entre 15° de mínima y 18° de máxima.
En el noroeste, la región más cálida del país estos días, Inumet preveía 3° de mínima y 20° de máxima este jueves, entre 4° y 21° el viernes, y entre 5° y 22° el sábado. Para el Día del Padre se prevén 9° de mínima y 21° de máxima, para la jornada siguiente 9° y 24°, y para el martes 12° y 25°. El miércoles, día en que podría llover, se esperan 13° de mínima y 20° de máxima.