INUMET

Seguí en vivo el ciclón extratropical que podría convertirse en subtropical

Inumet explicó que se formará un ciclón con comportamiento atípico para nuestras latitudes.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta especial por ciclón extratropical. De acuerdo a lo informado, hasta el miércoles 18 habrá en Uruguay "vientos muy fuertes, intensas lluvias, bajas sensaciones térmicas y fuerte oleaje" principalmente en el este y sur del país. 

Las autoridades emitieron esta mañana de martes una alerta amarilla y dos alertas naranja, que se dividen por la intensidad de los vientos provocados por la aproximación de un ciclón subtropical. Las alertas se actualizaron a las 6:30 de la mañana y regirán, en principio, hasta las 18:30 horas.

Inumet informa que desde la madrugada del martes "una segunda depresión atmosférica, en este caso, un ciclón con características poco habituales para nuestra región, se desplazará desde el interior del océano Atlántico hacia nuestra costa Este".

Este ciclón puede ocasionar anegaciones (inundaciones) costeras, caída de árboles, caída de columnas del tendido eléctrico, voladura de techos livianos, fuerte oleaje y marejada (avance del océano sobre localidades costeras), así como también afectaciones en embarcaciones; entre otras.

Por último, Inumet detalló que generalmente Uruguay es afectado por ciclones extratropicales (principalmente entre otoño y primavera), pero este ciclón tendrá una transición a subtropical (con algunas características tropicales frente a las costas de Brasil).

Vientos cerca de Uruguay. Foto: Captura Windy
Vientos cerca de Uruguay. Foto: Captura Windy
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados