Publicidad

Ante alertas, Mides activó el Plan Invierno para socorrer a personas en situación de calle

Compartir esta noticia
Ministro Martín Lema en presentación del Plan Invierno 2022. Foto: Mides
Martín Lema en conferencia de prensa.
Foto: Archivo

MINISTERIO DE DESARROLLO

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, dijo que las advertencias "hacen levantar la guardia", principalmente para el martes que "podría haber un fenómeno muy complejo".

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, anunció el inicio delPlan Invierno y enfatizó que se trabaja en un operativo para socorrer a las personas en situación de calle durante las próximas jornadas ante las diversas alertas meteorológicas emitidas. "Nos encontramos con algunas advertencias que hacen levantar la guardia y no se puede bajar en ningún momento del invierno", expresó.

"Tenemos un diálogo permanente con Inumet porque con más información de antemano, las decisiones que tomamos están contempladas con mayor cantidad de elementos; el martes principalmente podría haber un fenómeno muy complejo", detalló.

Por esta razón, se trabaja en el operativo Frío Polar, coordinado entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio del Interior, el de Defensa, ASSE y el congreso de intendentes para que a partir de este lunes por la noche se dé asistencia a las personas en situación de calle con especial atención. "Si actuamos de forma coordinada nos va a permitir, en caso de suceder este episodio, estar mucho más preparados para esta situación adversa", dijo Lema.

Los ministerios se reunirán durante este lunes para activar el operativo que implica diferentes actuaciones: "incrementar el trabajo del Mides; habilitar diferentes unidades militares para que funcionen como refugio; traslado de personas y atención médica" y de acuerdo a las alertas, "los centros nocturnos trabajarán durante el día", detalló el ministro.

El Plan Invierno comenzó este domingo 15 de mayo y se extenderá hasta el 31 de octubre, con "un monitoreo constante" para cubrir las necesidades de quienes necesiten refugio, dijo el ministro Martín Lema. Habrá 4.215 plazas en todo el país, que podrán incrementarse de acuerdo a la demanda.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad