Redacción El País
“Una fuerte masa de aire frío” de trayectoria marítima se desplaza este miércoles por el territorio uruguayo y se desplaza hacia Brasil, según informó la agencia meteorológica brasileña Metsul, “prolongando el período de bajas temperaturas”. Esta incursión de aire frío traerá “mañanas frías con temperaturas bajo cero”.
Metsul señala que "el principal efecto serán las noches frías" y aunque no se esperan heladas generalizadas, sí se registrarán durante jueves y viernes en la frontera entre Uruguay y Brasil.
Con base en el modelo alemán ICON, el meteorólogo Mario Bidegain dijo que "se vienen tres días fríos, con temperaturas máximas de 11,5°C". A partir del sábado 16, sin embargo, las temperaturas "ascienden rápido", según Bidegain, y se esperan máximas de 18,5°C para el domingo.
#Pronóstico de #temperatura sobre #Montevideo, según modelo alemán ICON. Se esperan 3 días fríos con temperaturas máximas de 11.5°C para Mie13, 10° Jue14 y 11° Vie15. A partir Sab16 ascienden rápido y se esperan Tmáx de 17°C y 18.5°C para Dom17 agosto. pic.twitter.com/KLaBuFz2HI
— Mario Bidegain (@mario_bidegain) August 13, 2025
El meteorólogo Guillermo Ramis agregó en diálogo con Informativo Sarandí (Radio Sarandí) que "para el fin de semana las lluvias desaparecieron".
"El frente frío está pasando muy acostado y con la humedad que es relativa a la temperatura", remarcó, por lo que se espera que la niebla se mantenga durante este miércoles y persista durante el jueves.
El pronóstico de Inumet para los próximos días
En los próximos días, el pronóstico general del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) para todo el territorio nacional muestra una tendencia hacia condiciones mayormente estables, con cielos que alternarán entre algo nubosos y períodos de claro.
Las temperaturas tienden a ser frescas especialmente durante las horas nocturnas, con la presencia de heladas agrometeorológicas en diversas regiones. Los vientos, predominantes del sureste, podrán presentar ráfagas moderadas en ciertos momentos.