Redacción El País
El próximo viernes volverían las precipitaciones, aunque escasas. Eso daría paso a un frío intenso el fin de semana. Así lo indican pronósticos del tiempo de meteorólogos independientes y del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).
El meteorólogo Mario Bidegain dijo a El País que este jueves habrá una "mejora del tiempo con descenso de la temperatura mínima", que será de 4°C, pero "la temperatura máxima llegaría a 15°", un valor superior al esperado para este miércoles.
Para el viernes se espera "un nuevo desmejoramiento con algunas lluvias" de entre cinco y diez milímetros acumulados en Montevideo. Por otro lado, señaló que para sábado, domingo y lunes se prevén "madrugadas muy frías" con temperaturas mínimas de 4° y máximas en la tarde de 10°, con heladas agrometeorológicas en el interior.
Por su parte, el meteorólogo Guillermo Ramis adelantó que para el viernes "se transformó la lluvia en chaparrones" que ocurrirán en el sur, en referencia a que los acumulados serán menores a los anunciados previamente por los especialistas. "Estamos hablando de uno o dos milímetros", expresó en diálogo con Informativo Sarandí (AM 690).
Para sábado y domingo, Ramis dijo que no lloverá pero estará nuboso, ventoso y frío. El sábado la máxima será de 10°, y el domingo de 13°, agregó.
El pronóstico de Inumet para los próximos días
De parte de Inumet, el pronóstico es que para este miércoles haya 7° de mínima y 10° de máxima en Montevideo y el área metropolitana, para el jueves 3° y 15° y para el viernes 7° y 14°, con precipitaciones y probables tormentas.
Ya para el sábado y el domingo hay baja probabilidad de precipitaciones, ambos días con 4° de mínima y 11° de máxima.