Redacción El País
Meteorólogos prevén malas condiciones climáticas para este jueves y viernes. No tendrán mañanas tan gélidas como la de este miércoles, pero aumentarán la nubosidad y los índices de humedad, y no se descartan pequeñas precipitaciones.
Mario Bidegain dijo a El País que luego de las heladas que tuvieron lugar este miércoles en algunas zonas del país —en Montevideo hubo entre 3 y 4°C—, este frío gélido "se va a cortar en las próximas horas" y, en cambio, se observará "un aumento de nubosidad" que vendrá acompañado de un período de inestabilidad durante dos días.
Según explicó, habrá "mucha humedad" y no se descarta "alguna lluvia pero muy escasa, de uno o dos milímetros". Serán, describió, "dos días para descartar" con "sensaciones térmicas bajas" debido a que habrá "muy pocas horas del sol", con una "amplitud térmica muy baja", con máximas no superiores a 12° y mínimas cercanas a 7°. Recién "empezaría a mejorar el fin de semana" porque "aumentará la temperatura y descenderá la humedad".
Su colega Guillermo Ramis, en tanto, también vaticinó un jueves y viernes con nubosidad y el pasaje de un frente frío. El jueves estará "algo ventoso del sur, no mucho pero es una brisa que a la tarde y noche cala hasta los huesos". El viernes habrá "algunos chaparrones" y también "viento del sur", según dijo en Informativo Sarandí (AM 690).
Bidegain planteó que "posiblemente" el sábado la temperatura llegue a 13 o 14° grados y el domingo a 16 o 17° de máxima. Serán días de mayor amplitud térmica que los anteriores, porque también las madrugadas serán más frías.
El pronóstico de Inumet para los próximos días
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica en su sitio web que este miércoles habría entre 3 y 16° en Montevideo y el área metropolitana, con aumento de nubosidad hacia la noche y baja probabilidad de precipitaciones.
El jueves bajará la temperatura máxima, que será de 12°, pero aumentará la mínima a 7°. Asimismo también se incrementarán el viento y las chances de precipitaciones, que serán escasas y aisladas.
El viernes habrá entre 7 y 11°, también con probables precipitaciones escasas y aisladas.
Ya el sábado mejorarán las condiciones, en el sentido de que se verá un poco más el sol y la temperatura oscilará entre 6 y 14°. El domingo también estará libre de lluvias y con una mínima de 4° y una máxima de 16°.
Para la próxima semana Inumet prevé un aumento notorio en la temperatura. Por ejemplo, pronostica 18° de máxima para el lunes y 19° para el martes.