Redacción El País
El meteorólogo Nubel Cisneros anunció en la jornada del lunes que el otoño "va a pasar bastante desapercibido" y el invierno "no va a ser demasiado extenso y viene bastante seco". En ese sentido, consideró que las temperaturas continuarán siendo elevadas hasta el mes de mayo y que el frío ingresará recién en ese mes.
"Prácticamente vamos a estar divididos, lo que es el otoño, la primera parte seguimos con calor y los últimos vamos a tener el ingreso de aire frío", comentó en el informativo de Subrayado (Canal 10). "Las tendencias son a que con el tiempo tengamos una estación de frío y una estación de calor, va a ser más extensa una u otra dependiendo si está el fenómeno Niño o Niña", agregó.
En relación a la posibilidad de lluvias, Cisneros señaló que habrá "poca agua, amaga mucho y no da mucha agua, las condiciones son no buenas". Además, señaló que las temperaturas durante los meses de invierno serán bajas con noches donde descenderán hasta los -8° y -6°. "Le va a costar muchísimo a la temperatura en el día ascender (...) vamos a tener heladas tempranas".
Cisneros anunció un invierno muy frío, pero corto, por lo que rápidamente ingresará la primavera. "Hay que tener mucho cuidado porque es muy probable que nuevamente tengamos una primavera con falta de lluvias, eso puede llegar a ser bastante complicado", concluyó.