Publicidad

Lluvia, descenso de temperatura y luego un nuevo aumento: ¿cómo estará el tiempo durante la semana?

La tendencia indica que habrá un fin de semana con temperaturas agradables con máximas cercanas a los 25°C. Previamente, pronostican días más frescos debido a la inestabilidad atmosférica.

Compartir esta noticia
Dia de lluvia en Montevideo
Gente con paraguas caminando por Plaza Independencia en un día de lluvia.
Foto: Leonardo Mainé/Archivo El País

Redacción El País
La inestabilidad atmosférica que provocó lluvias en todo el país entre el sábado y el domingo, con volúmenes de precipitaciones incluso superiores a los 100 milímetros en zonas del norte, continuará afectando durante la noche del lunes y el martes, aunque luego dará pasó a un tiempo más estable y con menor nubosidad.

El meteorólogo José Serra dijo al diario El País que las lluvias “abundantes y copiosas en el norte”, sumadas a una situación similar en estados sureños de Brasil como Río Grande do Sul y Santa Catarina, donde está la naciente del río Uruguay, es lo que ha provocado la creciente de ese curso de agua, que está afectando a departamentos del litoral.

Pero esta depresión atmosférica, al menos sobre el territorio nacional, “ya se retira” y este martes “la situación comienza lentamente a evolucionar”. El cielo estará cubierto con precipitaciones escasas y mejoras temporarias, con 24°C de máxima y una mínima de 14°C en el norte, mientras que en el sur habrá entre de 19°C y 20°C de máxima y 13°C de mínima.

El miércoles en el norte habrá temperaturas entre los 23° de máxima y 11° de mínima, y en el sur 22° de máxima y 10° de mínima, con cielos algo nubosos y períodos de claridad.

Y la tendencia marcada por Serra indica que el jueves la temperatura volverá a incrementarse hasta llegar a 25° de máxima y 10° de mínima en el norte, y 20° y 11° en el sur.

Para el fin de semana es de esperar que la temperatura siga en aumento, con máximas de 26° en el norte y 22° o 23° en el sur, aunque en esta región del país es esperable que sobre el domingo haya “cierta inestabilidad”, nuevamente.

Lluvias para este lunes

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) también pronostica que en la noche de este lunes se registren “precipitaciones y tormentas aisladas” en Montevideo y el área metropolitana, mientras el martes también puede haber precipitaciones aisladas. La mínima durante esa jornada será de 14° y la máxima de 18°, según el pronóstico oficial.

El miércoles la mínima será de 13° y la máxima de 16°, mientras que el jueves variará entre 10° y 19°. El viernes seguirá el aumento, con una mínima de 12° y una máxima de 23°, mientras que las máximas esperadas para sábado y domingo son de 24° y 26° respectivamente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumetpronóstico del tiempo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad