Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que este lunes 23 de octubre tendrá un cielo cubierto en todo el país, con situaciones de lluvia y tormenta que variarán según la zona y temperaturas que irán desde los 15°C hasta los 26°C.
En Montevideo y el Área Metropolitana, se espera una temperatura mínima de 16°C y una máxima de 18°C. Durante la mañana, habrá lluvias y probables tormentas, con mejoras temporarias, nieblas, neblinas y vientos del sureste y este, entre 10 y 30 km/h, con períodos variables de 0 a 10 km/h. Hacia la tarde y la noche, se esperan precipitaciones y tormentas aisladas, además de neblinas. Los vientos serán del sureste y sur entre 10 y 30 km/h, con rachas de hasta 40 km/h.
Hacia el Suroeste del país, las temperaturas oscilarán entre los 17°C y los 25°C. Por la mañana, se esperan condiciones similares, con precipitaciones y tormentas aisladas y presencia de nieblas y neblinas. Los vientos serán del este, entre los 10 y 30 km/h, con rachas de hasta 40 km/h y períodos de variables de 0 a 10 km/h. En la tarde y noche, se esperan mejoras temporarias y los vientos vendrán del sureste y sur, con velocidades entre los 20 y 40 km/h, alcanzando rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras.
En el Centro-Sur, las temperaturas se moverán entre los 16°C y 25°C. La mañana comenzará con lluvias y tormentas aisladas, con mejoras temporarias y presencia de nieblas y neblinas. Los vientos serán del este entre los 10 y 30 km/h, con períodos variables de 0 a 10 km/h. A medida que llega la tarde, la situación se mantendrá. Los vientos serán variables entre 0 y 10 km/h, afirmando su dirección hacia el sur con velocidades de 10 a 30 km/h y rachas de 40 km/h.
Para el Este del país, las temperaturas irán desde los 15°C hasta los 24°C. Durante la mañana, se esperan precipitaciones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias y la presencia de nieblas y neblinas. Los vientos vendrán del este entre los 10 a 30 km/h, con períodos variables de 0 a 10 km/h. A partir de la tarde y durante la noche, se mantendrá la misma situación, con vientos que variarán de 0 a 10 km/h, posicionándose hacia el sur con velocidades de 10 a 30 km/h y rachas de 40 a 50 km/h en zonas costeras.
La ciudad de Punta del Este tendrá una mínima de 15°C y una máxima de 17°C. Por la mañana, estará lluviosa y tendrá tormentas aisladas, con mejoras temporarias, nieblas y neblinas. Los vientos serán del noreste al sureste entre los 10 a 20 km/h. A partir de la tarde y la noche, las condiciones no cambiarán mucho, cesarán las nieblas y los vientos serán del sur, entre 20 y 40 km/h, con rachas de hasta 50 km/h.
En la región Noroeste, las temperaturas oscilarán entre los 20°C y los 26°C. La mañana comenzará con precipitaciones y tormentas aisladas, nieblas y neblinas. Los vientos serán del este entre los 10 a 30 km/h, variando en períodos de 0 a 10 km/h. A medida que transcurre la tarde y la noche, habrá probables lluvias y tormentas, con la persistencia de las nieblas y neblinas. El viento será del sector este al sur de 10 a 30 km/h y con períodos variables de 0 a 10 km/h.
Finalmente, el Noreste del territorio presentará una mínima de 17°C y una máxima de 24°C. Durante la mañana, habrá precipitaciones y tormentas aisladas, con presencia de nieblas y neblinas. Los vientos soplarán desde el norte y variarán entre los 10 a 30 km/h. Entrada la tarde y durante la noche, habrá probables lluvias y tormentas, con persistencia de las nieblas y neblinas continuarán. Los vientos cambiarán del norte al sur, con velocidades de 10 a 30 km/h y períodos variables de 0 a 10 km/h.
Para los próximos días, se esperan condiciones similares con precipitaciones dispersas y aisladas.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.