Llega un frente frío y probabilidad de lluvias aisladas: el pronóstico de Inumet para el fin de semana

Este viernes 25 de julio se presentará una "mañana fría" y la tarde será "ligeramente templada". Aumentará la nubosidad debido a la entrada de un frente frío, reportó Meteorología.

Dia de frio en Montevideo
Una mujer abrigada caminando por Plaza Independencia en día de frio en la ciudad de Montevideo.
Foto: Leonardo Maine/Archivo El País.

Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) compartió este jueves el pronóstico del tiempo para el fin de semana, con la probabilidad de "lluvias aisladas" en algunas zonas del territorio nacional.

Álvaro Silva, meteorólogo de Inumet, explicó que este viernes 25 de julio se presentará una "mañana fría" y la tarde será "ligeramente templada". "Aumentará la nubosidad por la llegada de un frente frío que dejará lluvias débiles desde temprano", aseguró. Las lluvias serían escasas y afectarían sobre todo el sur del país.

El viernes para Montevideo y el área Metropolitana se espera una máxima de 14° y mínima de 8°.

El sábado 26 de julio bajarán las temperaturas mínimas, que podrían estar por debajo de los 5°. Para esa jornada se espera "la posibilidad de lluvias aisladas y débiles en varias zonas, especialmente en el norte", explicó Silva. En la costa se espera "incremento del viento del sector sur y bajas sensaciones térmicas", acotó. La máxima para el sábado será de 12° en Montevideo.

Por último, el domingo 27 de julio "no habrá grandes cambios" con respecto a los días anteriores. Se espera "un cielo mayormente nublado, sobre todo en el norte y este del país, donde se podrían dar algunas precipitaciones y probables tormentas aisladas", dijo Silva. Se espera una máxima de 13° y mínima de 4°.

Personas caminan con paraguas por la Plaza Cagancha un día de lluvia.
Personas caminan con paraguas por la Plaza Cagancha un día de lluvia.
Foto: Francisco Flores/El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumetfríolluvias

Te puede interesar