Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que, para este jueves 24 de julio de 2025, los uruguayos pueden esperar temperaturas fluctuantes entre 1°C y 18°C en diferentes puntos del país.
Para la región del Noroeste, por la mañana se prevé un cielo nuboso y cubierto, con períodos de cielo algo nuboso y la presencia de neblinas. También hay pronóstico de precipitaciones aisladas para el período matutino. En el final del día, la nubosidad persistirá y se mantendrán las neblinas, acompañadas por vientos del noreste que alcanzarán los 20-40 km/h. Las temperaturas oscilarán entre los 5°C y los 18°C.
En el Noreste del país, la mañana se presentará con cielo nuboso y cubierto, intervalos de algo nuboso y nieblas y neblinas. Se anticipa la probabilidad de precipitaciones aisladas. Durante el transcurso de la tarde y la noche, la nubosidad continuará y se espera baja probabilidad de precipitaciones escasas, con vientos del noreste de entre 20 y 40 km/h que podrían presentar rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima será de 5°C, mientras que la máxima alcanzará los 18°C.
La zona Suroeste tendrá un panorama con cielos nubosos y cubiertos, intervalos de claros y neblinas, además de heladas agrometeorológicas. A partir de la tarde, la nubosidad se mantendrá, con vientos del noreste que soplarán entre 20 y 40 km/h. Se espera que la temperatura varíe entre los 3°C y los 17°C.
En el Centro-Sur del territorio, el escenario meteorológico para la mañana contempla cielo nuboso y cubierto, periodos de algo nuboso, con neblinas y bancos de niebla, y presencia de heladas. Por la tarde y noche, el cielo seguirá nuboso y se presentarán vientos del noreste que variarán entre los 20 y 40 km/h, con rachas que podrán llegar a los 50 km/h. La temperatura se moverá en un rango de 1°C a 16°C.
La región Este amanecerá con un clima nuboso y cubierto, con periodos de algo nuboso y nieblas y neblinas, mientras que las heladas podrían hacerse presentes. En la transición hacia la noche, se mantendrá el cielo nuboso y los vientos del noreste tendrán velocidades de 20 a 40 km/h. Se estima que las temperaturas fluctuarán entre 1°C y 16°C.
En Punta del Este, el pronóstico para la mañana incluye cielo nuboso y cubierto con ocasionales claros y neblinas, sin indicaciones de precipitaciones. Ya en el atardecer y la noche, la situación no varía significativamente, y el viento proveniente del noreste alcanzará los 20 a 40 km/h. Las temperaturas tendrán una mínima de 7°C y se espera una máxima de 14°C.
Para Montevideo y el Área Metropolitana se espera para esta mañana un clima nuboso y cubierto, acompañado de períodos de cielo algo nuboso y la posible ocurrencia de neblinas y bancos de niebla. Durante el final del día, se mantendrán las condiciones nubosas. Los vientos del noreste se moverán a velocidades de 20 a 40 km/h y las temperaturas oscilarán entre 4°C y 15°C.
El pronóstico del tiempo para los próximos días
En los próximos días, el Inumet anticipa que las condiciones generales en el país indican una persistencia de la nubosidad con posibles precipitaciones aisladas y la eventualidad de tormentas en diversas zonas. Las temperaturas continuarán variando en un rango similar al actual, manteniéndose frescas a templadas en la mayoría del territorio nacional.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial y verificado por un periodista de El País.